Juventud de La Pastora realizó mural del 27-F

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mural-pastora-3Bajo el lema, Utiliza tu memoria, fueron creados varios murales para conmemorar los 27 años del Carazo, hecho que tiñó de sangre al pueblo cuando éste salió a la calle a protestar el paquete de medidas económicas implementadas por Carlos Andrés Pérez.

Texto: Ciudad Caracas

Esta iniciativa del Colectivo Cultural Antimantuanos contó con la articulación del Consejo Comunal Chávez Vive de la parroquia La Pastora y sus habitantes podrán disfrutar de estas piezas gráficas que buscan mantener viva la memoria histórica reciente, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

En el mural se puede observar la imagen de tres hombres cargando un cadáver, inspirado en una fotografía tomada por Francisco Solórzano (Frasso) en pleno Caracazo.

Este colectivo enfoca buena parte de sus acciones en crear conciencia en los más jóvenes, retratando los aspectos de la historia que, por lo general, son olvidados con facilidad. También por ser ésta una población vulnerable a los ataques de los grandes medios de comunicación.

En este sentido, uno de los integrantes del colectivo, Jesús García afirmó que: “Para los jóvenes que nacimos después del año 89 se hace difícil a veces contrastar las realidades de lo que hoy sucede con la Revolución Bolivariana y los otros gobiernos que protagonizaron hechos como el 27-F, porque no lo vivimos y difícilmente los chamos lo recuerdan; por eso hacemos el esfuerzo para que comprendan el valor de las libertades que hoy gozan, ya que antes había leyes que los atacaban como la Ley de Vagos y Maleantes”.

El Colectivo Cultural Antimantuanos “nace en el año 2012, respondiendo a la necesidad de que en la parroquia no había una organización que atendiera a los jóvenes y los organizara en torno al tema cultural”, comentó García.

Desde su creación estos jóvenes han venido cambiando el rostro de su parroquia, elevando el espíritu de solidaridad entre sus habitantes, organizando jornadas de trabajo colectivo que involucran a niños y niñas, sembrando en ellos el sentido de pertenencia de su entorno y despertando desde temprana edad las inquietudes hacia el arte.

Antimantuanos cuenta con más de 15 jóvenes que se han venido formando con el contacto directo de su comunidad, en el trabajo que realizan día a día en el barrio, organizando torneos deportivos, talleres artísticos, foros, proyecciones de cine, mercados comunales, entre otros.

“A mediados de marzo estaremos ofreciendo un conjunto de talleres de comunicación alternativa, proyectos socioproductivos, muralismo y de otras disciplinas artísticas, apoyándonos en el talento potencial de los que hacen vida en Antimantuanos”. Afirmó García.

Asimismo anunció el inicio del proyecto Comuna o nada, destinado a impulsar la organización popular a partir de la conformación de los consejos comunales y la comuna de esta parroquia.

Para Antimantuanos resulta vital acelerar este proceso organizativo por parte de las comunidades, siendo este un lineamiento del comandante Hugo Chávez, que garantizaría dar el salto adelante para la transformación de nuestro país.

También aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes caraqueños al primer Matiné Comunal que se realizará este viernes, en la Casa Robert Serra ubicada en La Pastora, a partir de las 4:00 pm.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios