Iartes adelanta proyecto de agricultura urbana en azotea de su sede (+Fotos)

23 febrero, 2016
DSCN2910

Foto: Iartes

Este lunes, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) concretaron la entrega de varios sistemas para desarrollo de cultivos verticales al Instituto de las Artes, la imagen y el Espacio (Iartes), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, asumiendo los lineamiento del presidente Nicolás Maduro Moros, en materia de asumir como prioridad el desarrollo de la agricultura urbana con el fin de aumentar la soberanía alimentaria de las familias residentes en las grandes ciudades.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Aporrea e Iartes

Iartes ha denominado su iniciativa de agricultura urbana como “Azotea Verde”. La presente actividad se desarrolló bajo la coordinación de Antonio Benavides por Iartes y Mari Carmen Flamez por Ciara con lo cual en los próximos días se iniciará el Plan de los 100 día para el desarrollo de esta primera etapa de agricultura urbana.

“Se inició el trabajo de Proyecto Azotea Verde en Iartes. El equipo promotor para el desarrollo del proyecto, hizo la visita al Ciara, compañeros vecinos del Iartes con quienes vamos a apoyar el desarrollo la azotea de la mezzanina del Edificio Santa María, sede del Iartes”, explican en su blog azoteaverdeiartes.blogspot.com, donde están reseñando la experiencia.

cultivos_hidroponicos_merida

Esta foto publicada por Aporrea muestra sistemas de cultivos verticales hidropónicos en el sector El Arado, El Valle, Mérida, desarrollados desde hace unos 16 años

DSCN2903

Foto: Iartes

“En el Iartes desde mayo de 2015, algunos trabajadores están en el proceso de desarrollar el Proyecto Azotea Verde, y ya se empieza a materializar el esfuerzo iniciado por Adelhis Conde y otros compañeros de la Dirección de Desarrollo de las Artes en las Comunidades del Iartes”.

Explican que “el proyecto va en una visión productiva cultural y de siembra de lechuga, ajíes, papa, pimentón, cebolla, ajos, cilantro, perejil, entre otros a pequeña escala; pero con la visión además que se puedan desarrollar experiencias culturales y artísticas que fortalezcan la relación cultura agraria-urbana, expresiones humanas de lo estético”.

17

19

12

14

“Consideramos que es necesario fomentar y formar en esta importante cultura agro-urbana, para ir generando un abaratamiento de los costos en los bolsillos de las trabajadoras y los trabajadores del Iartes, al sembrar rubros que sean asequible en cortos plazos, y que satisfaga algunas necesidades básicas en agro-productos”.

Puede obtenerse más información de esta importante experiencia en el blog azoteaverdeiartes.blogspot.com.

 

DSCN2906

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Iartes convoca a creadores del país a vender sus obras en la Tienda Arte y Memoria
Freitez: Venezuela cuenta con las condiciones necesarias para consolidar la agricultura urbana
En el parque del Oeste Alí Primera conversarán sobre la declaratoria de la papa nativa y el conuco
Gobierno Nacional instalará 29 estaciones de agricultura urbana en los parques del país

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz