Falcón rendirá homenaje a cinco de sus mejores muñequeras en febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

zobe-1

Será un homenaje a Zobeyda Jiménez

Cinco muñequeras de amplia trayectoria en el estado Falcón serán homenajeadas el próximo martes 2 de febrero, cuando se celebre el Día de la Muñeca Tradicional Falconiana, en honor a la muñequera venezolana Zobeyda Jiménez. Las cinco muñequeras, todas con edades superiores a los 70 años, serán Ramona Quera, Elita Miquilena, Juana Medina, Giorgina de Flores y María Bracho de Dorante, refirió una nota de prensa del Instituto de Cultura del estado Falcón.

Texto: AVN

María Kamel, Coordinadora de Arte del referido instituto, informó que de acuerdo con diferentes censos realizados en los años 2011, 2012 y 2015, existen un total de 500 muñequeras en la entidad, que con sus manos exaltan una de las mayores tradiciones de la entidad.

Zobeyda Candelaria Jiménez nació en Portuguesa el día de la Candelaria, en el año 1942. De pequeña preparó publicidad y propaganda en contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, fue maestra y pasó los últimos años trabajando de manera exclusiva en la elaboración de muñecas de trapo, exhibidas en el Museo de Muñecas de Píritu, en el estado Portuguesa.

10 afiches

10 afiches

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios