Este miércoles la Fundación Casa del Artista rendirá homenaje al escritor Carlos Noguera

2 febrero, 2016

_mg_8237_vcv1351885493El próximo miércoles 03 de febrero, cuando se cumple un año de la desaparición física del reconocido escritor Carlos Noguera, Premio Nacional de Cultura mención Literatura (2003) y quien fuera presidente de Monte Ávila Editores; el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) le rendirá un merecido homenaje en la terraza de la Fundación Casa del Artista a las 5:30 de la tarde.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA

La actividad involucra a diferentes instituciones adscritas a Mincultura, como la Casa del Bello, el Celarg, la Editorial El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, la Biblioteca Ayacucho, además de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El escritor y psicólogo Carlos Noguera nació en Tinaquillo, estado Cojedes, el 28 de octubre de 1943. Fue profesor de pregrado y postgrado en la UCV, en las Escuelas de Psicología, de Letras y de Artes.

Desde julio de 2003 se venía desempeñando como presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A. Posee una obra consolidada como narrador, que ha sido aplaudida por los lectores y la crítica. Las novelas “Inventando los días”, “Historias de la calle Lincoln”, “Juegos bajo la luna”, “La flor escrita” y “Los cristales de la noche” dan cuenta de su interés por desarrollar personajes muy vitales, con fuertes rasgos psicológicos e insertados en históricas experiencias sociales y políticas.

A lo largo de su vida recibió numerosos reconocimientos por su destacada obra, entre los que pueden mencionarse el Primer Premio del Concurso Universitario de Poesía (UCV-1965), Primer Premio Concurso de Cuentos Diario El Nacional (1969), Premio Internacional de Novela de Monte Ávila (1971), Premio Bienal de Novela Guillermo Meneses, (UCV-1977), Premio II Bienal Mariano Picón Salas (1993), Premio CONAC de Narrativa (1995), finalista del Premio Rómulo Gallegos (1995) y Mención de Honor del Premio Pegassus (1998). En 2003 fue homenajeado por la X Feria Internacional del Libro de Caracas.

La Casa del Artista invita al pueblo creador y a la comunidad en general al homenaje al Maestro Carlos Noguera, este miércoles 03 de febrero en la terraza de la institución a las 5:30 de la tarde.

Para quienes deseen ampliar más información de las actividades que ofrece la FCA, pueden encontrar información visitando su página www.casadelartista.gob.ve, y a través de las redes sociales: Facebook  Casadelartista.ve, en  Twitter @casadelartista

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Falleció Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila Editores
Tinaquilleros sienten muerte de Carlos Noguera y exaltan su obra literaria
Comunidad literaria rendirá homenaje a Carlos Noguera este jueves

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz