Este miércoles la Fundación Casa del Artista rendirá homenaje al escritor Carlos Noguera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_8237_vcv1351885493El próximo miércoles 03 de febrero, cuando se cumple un año de la desaparición física del reconocido escritor Carlos Noguera, Premio Nacional de Cultura mención Literatura (2003) y quien fuera presidente de Monte Ávila Editores; el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) le rendirá un merecido homenaje en la terraza de la Fundación Casa del Artista a las 5:30 de la tarde.

Texto: Prensa FCA

La actividad involucra a diferentes instituciones adscritas a Mincultura, como la Casa del Bello, el Celarg, la Editorial El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, la Biblioteca Ayacucho, además de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El escritor y psicólogo Carlos Noguera nació en Tinaquillo, estado Cojedes, el 28 de octubre de 1943. Fue profesor de pregrado y postgrado en la UCV, en las Escuelas de Psicología, de Letras y de Artes.

Desde julio de 2003 se venía desempeñando como presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A. Posee una obra consolidada como narrador, que ha sido aplaudida por los lectores y la crítica. Las novelas “Inventando los días”, “Historias de la calle Lincoln”, “Juegos bajo la luna”, “La flor escrita” y “Los cristales de la noche” dan cuenta de su interés por desarrollar personajes muy vitales, con fuertes rasgos psicológicos e insertados en históricas experiencias sociales y políticas.

A lo largo de su vida recibió numerosos reconocimientos por su destacada obra, entre los que pueden mencionarse el Primer Premio del Concurso Universitario de Poesía (UCV-1965), Primer Premio Concurso de Cuentos Diario El Nacional (1969), Premio Internacional de Novela de Monte Ávila (1971), Premio Bienal de Novela Guillermo Meneses, (UCV-1977), Premio II Bienal Mariano Picón Salas (1993), Premio CONAC de Narrativa (1995), finalista del Premio Rómulo Gallegos (1995) y Mención de Honor del Premio Pegassus (1998). En 2003 fue homenajeado por la X Feria Internacional del Libro de Caracas.

La Casa del Artista invita al pueblo creador y a la comunidad en general al homenaje al Maestro Carlos Noguera, este miércoles 03 de febrero en la terraza de la institución a las 5:30 de la tarde.

Para quienes deseen ampliar más información de las actividades que ofrece la FCA, pueden encontrar información visitando su página www.casadelartista.gob.ve, y a través de las redes sociales: Facebook  Casadelartista.ve, en  Twitter @casadelartista

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios