En la GAN conversaron sobre el cuerpo femenino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_0202En la Galería de Arte Nacional (GAN), la Red de Intelectuales y Artistas realizó este jueves un foro denominado Desnudez, sexo y cultura, como espacio de reflexión sobre cómo se ha mercantilizado el cuerpo femenino a través de la sociedad capitalista.

Texto: CiudadCCS (Manuel Hincapié García) / Fotos: CiudadCCS y @humanidadenred

El encuentro contó con la participación de la ponente Ana Lucía Belisario del Colectivo Araña Feminista, quien expuso a los presentes cómo el cuerpo femenino ha sido cosificado a partir de la influencia de agencias y revistas como Calvin Klein, Playboy, que imponen sus estereotipos en buena parte de la población mundial, “…y cómo eso se viene transformado en este momento en el que vienen apareciendo e imponiéndose nuevos modelos”, expresó.

Por otra parte, Fernando Aranguren, curador de la exposición Mujer y creación en el arte venezolano, que se expone actualmente en la GAN, habló sobre la importancia de las mujeres como creadoras. “La curación es para visibilizar a las mujeres creadoras, con base a reivindicar a las mujeres artistas que participaron en la construcción de la participación de la mujer en el arte”.

Paralelamente al Foro, el estudiante de Artes Roberto Ruiz de la UCV realizó la pintura corporal Expresión cromática de los colores.

 

CcFYKXWWIAA2GNP

CcFZpePWEAAHR4K

bodyp2

bodyp

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios