El pueblo conmemorará este jueves 24 años de la rebelión cívico-militar del 4F

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo Histórico de la Revolución Bolivariana (al fondo), también llamado Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, lugar donde reposarán los restos mortales del líder bolivariano Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a partir del próximo 15 de marzo. Venezuela, 12 de marzo de 2013. AIN FOTO/José M.CORREA ARMAS/Periódico Granma/sdl (Solo para uso editorial y clientes nacionales)

Este 4 de Febrero se cumplen 24 años de la rebelión cívico-militar comandada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, que se gestó en contra de la aplicación de políticas que favorecían a sectores oligárquicos y financieros perjudicando al pueblo venezolano. En Caracas se realizará una marcha desde Plaza Venezuela hasta la esquina Pagüita, en la parroquia Catedral, y desde allí se continuará su rumbo hasta el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

Texto: AVN

Al cumplirse un año más de ese alzamiento contra las políticas neoliberales que había sumido a los venezolanos en la más dura miseria, el pueblo patriota conmemorará este jueves el aniversario 24 de esta gesta con una movilización, informó Dario Vivas, integrante del Comando Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe político del estado Zulia.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Vivas indicó que la marcha se realizará en Caracas, capital venezolana, y que el punto de partida será desde Plaza Venezuela.

Desde ese punto saldrá la movilización hasta la esquina Pagüita, en la parroquia Catedral, y desde allí se continuará su rumbo hasta el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez, recalcó Vivas, tras la reunión ordinaria del de la Dirección Nacional del Psuv.

“Será una jornada cívica-militar, con una primera parada en Pagüita y una segunda parada en el Cuartel de la Montaña, donde le rendiremos homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez”.

La gesta revolucionaria del 4 de febrero de 1992 fue liderada por Chávez, quien, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Vivas mencionó que la movilización forma parte de la agenda del Congreso de la Patria, denominada Febrero rebelde, Marzo de la lealtad y Abril de contraofensiva de la Revolución y el cual se mantendrá por los próximos tres meses: comenzó este lunes, 1º de febrero, con la conmemoración del natalicio del general Ezequiel Zamora, y se extenderá hasta el 13 de abril, con la celebración de los 14 años del triunfo de la unión cívico-militar contra la tiranía.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios