El Museo de la Estampa y Diseño inaugurará este sábado la exposición: “Con ojos de niño”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

con-ojos-de-nino-mba-13-02-10-19Este sábado 6 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo la exposición “Con ojos de niño”, que se estará realizando en la Sala Experimental del Museo de la Estampa y Diseño Carlos Cruz-Diez, actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Museos Nacionales y Plastilinarte.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Plastilinarte es una organización venezolana encargada de impulsar el talento de los niños padres y adolescentes, a través de realización de talleres de arte, además, abordan talleres de literatura y reciclaje.

El objetivo principal de esta organización, es sembrar el interés de los niños hacia la creación artística, de esa manera impulsar la participación de Venezuela en concursos de arte infantil realizados en diversos países como en la República Checa, donde participaron en el año pasado con una exposición de 50 trabajos infantiles.

Esta organización fundada en el año 2009 ,no sólo se centra en brindarle talleres a los niños, sino que también brinda herramientas a docentes y multiplicadores para el desarrollo de la sensibilidad artística y la creatividad a los niños

En el año 2010 iniciaron su programa Artistas en plastilina, donde no solo enseñan figuras en plastilina, también enseñan a hacer mosaicos, puntillismo, marionetas y bajorrelieves, logrando acercar a la población infantil y adulta a la historia del arte venezolano. Ese mismo año nace su segundo programa “Con ojos de niños”, presentado este año en la Sala Experimental del Museo de la Estampa y Diseño Carlos Cruz-Diez, por quinto año consecutivo.

943934_1109084052469191_8372799531630359077_n

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios