Banda Marcial Caracas realizará concierto “Alí Sinfónico” este fin de semana en el Teatro Bolívar

descarga8-800x445Este sábado y domingo, la Banda Marcial Caracas presentará el concierto “Alí Sinfónico”, en homenaje al “Cantor del Pueblo”, Alí Primera, con motivo de cumplirse 31 años de su siembra. La cita musical en honor al cantor que supo interpretar en sus canciones la dignidad del pueblo es de entrada libre, iniciará a las 6:00 de la tarde y tendrá como escenario el majestuoso Teatro Bolívar de Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Capital

En el homenaje se tiene previsto que rindan tributo al autor de “Canción mansa para un pueblo bravo”, artistas trovadores y cantores de la talla de Marta Doudiers, Ana Cecilia Loyo, Daysi Gutiérrez, José Garcés, Sandino Márquez, José Alejandro Primera y Centauro Saher, entre otros.

Entre los temas que el público podrá disfrutar están Blanquísima Gaviota, Caña Clara y Tambor, Techos de Cartón, Zapatos de mi Conciencia, Coquivacoa, Dispersos, Camarada, entre otras canciones de la autoría de Alí Primera.

El Gobierno del Distrito Capital a través de la Secretaría de Identidad Caraqueña y la Banda Marcial Caracas impulsa estas actividades con el fin de hacer llegar la cultura y entretenimiento al alcance del pueblo venezolano.

Alí Primera nació en Coro (Edo. Falcón) el 31 de octubre de 1942, quienes lo conocieron reconocen en él un legado de lucha revolucionaria antiimperialista que defiende los derechos del pueblo por encima de las élites y la rebelión popular contra las coyunturas burguesas del poder.

A 31 años de su desaparición física, el 16 de febrero de 1985, personas de todas las generaciones viven a Alí Primera a través de su pensamiento, su ejemplo de lucha y de su música que refiere de nuestra verdadera identidad.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz