Bienal del Sur estará abierta al público hasta el 28 de febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto359Hasta el próximo domingo 28 de febrero, los interesados en conocer las propuestas del arte antimperialista presentes en la I Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” podrán asistir a las salas del Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas.

Texto: Prensa Iartes

Esta Bienal, única en su estilo, convoca al pueblo venezolano a ser testigo de la construcción de un nuevo concepto de arte comprometido presente en todas las obras de esta edición, donde artistas de 34 países expresan a viva voz su visión crítica acerca de la realidad social de sus pueblos.

A tan sólo días para la clausura de la I Bienal del Sur, que rinde homenaje al pueblo palestino por su resistencia ante los ataques del imperialismo, hay obras que no puedes dejar de ver. Por ejemplo, en la entrada de la sala Diálogos de la Tierra te recibe Handala, obra del artista Nají Al Ali, asesinado en 1983, que se ha convertido en ícono de la resistencia palestina. Una obra que se ha reproducido por todo el mundo desde el año 1975 y hoy es parte de esta muestra.

Mientras tanto, en la sala Diálogos de la Transformación, se encuentra la obra Un metro cuadrado, del maestro venezolano Juan Calzadilla, creación que manifiesta una crítica sobre la masificación del hombre y el afán de conservar la identidad.

Otra obra que no puedes dejar de apreciar proviene de China: The poety of Michelangelo, un video arte del artista Geng Xue, instalado en la sala Diálogos del Cuerpo, que invita a contemplar la sensualidad en la práctica artística. Son 19 minutos donde Xue muestra imagénes de unas manos que moldean el cuerpo en una relación del oficio creativo con lo poético.

En la sala Diálogos de la Identidad se exhibe la muestra fotográfica Crescendo, del artista puertoriqueño Elizam Escobar. Una obra que visibiliza el paso del tiempo durante los veinte años de su detención en una cárcel norteamericana por el hecho de expresarse.

Esta exposición de carácter gratuito, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), invita a la población a visitar esta muestra internacional presente hasta el próximo domingo 28 de febrero, en el Museo de Bellas Artes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios