Ballet De Arañero a Libertador regresa a la sala Ríos Reyna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

0 AraeroA tres años de la siembra del comandante Hugo Chávez Frías, el Ballet De Arañero a Libertador le rinde homenaje, con una épica pieza de ballet contemporáneo con más de cuarenta artistas, música original, circo, teatro y videoarte que narra la historia de un niño que se convierte en Libertador de su nación.

Texto: Prensa TTC

Este  homenaje artístico a la siembra del Comandante, está inspirado en relatos suyos incluidos en el libro Cuentos del Arañero, la obra está dividida en tres tiempos.

Con sencillas metáforas, el Ballet De Arañero a Libertador cuenta  cómo un niño que creció en una casa humilde de piso de barro y que vendía dulces de lechosa conocidos como “arañas” que su abuela preparaba, decidió dejar de lado su sueño de ser un lanzador de béisbol de las Grandes Ligas para incorporarse al ejército a los 17 años, su trampolín para cambiar la historia venezolana reciente.

Usando como fondo las violentas protestas callejeras de 1989 en Caracas conocidas como el “Caracazo”, en las que murieron varios centenares de personas, la puesta en escena muestra a un Chávez, desilusionado con la clase política del país a la que considera corrupta e insensible a las penurias de los pobres, lo que lo impulsa a rebelarse.

El clímax llega cuando Chávez, cuya encendida retórica inspiraba amor y odio casi por igual, irrumpe en el escenario político venezolano como un huracán en febrero de 1992 al encabezar una insurrección militar. Capturado y llevado ante las cámaras, anuncia que para él y sus seguidores vendrán “nuevas y mejores oportunidades”, que llegan seis años después al alcanzar el poder por el voto popular.

La obra se estará presentando en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con dos funciones el viernes 4 de marzo a las 7:00pm y domingo 6 de marzo a las 5:00pm. Las entradas están a la venta en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve, al precio de 300Bs.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios