Artesanos de Guadalupe dictarán taller “Elaboración de Pigmentos y Pinceles Artesanales”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

índiceReconocer pigmentos naturales presentes en las plantas para la extracción de una amplia gama de colores, así como el diseño y construcción de pinceles artesanales empleados en las artes plásticas es el objetivo que tendrá el Taller Elaboración de Pigmentos Naturales y Pinceles Artesanales, el cual será dictado este jueves 18 y viernes 19 de febrero. 

Texto: Prensa MPPC Lara/Vanessa Arapé

Organizado por la Mancomunidad de Guadalupe con acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en el estado Lara, el taller que tendrá una duración de dos días, forma parte de las líneas estratégicas que impulsa Misiòn Cultura en el área de formación  y será dictado por los artesanos Lisset Castillo junto a Guadalupe Angel Sequera.

La actividad, dirigida a todo público y de forma gratuita, contará con certificado y se llevará a cabo en los espacios de la Red de Arte de Barquisimeto, ubicada en la carrera 18 entre calles 21 y 22 de Barquisimeto.

A partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, los participantes podrán conocer sobre selección del material, composición del pincel y uso del material para la su elaboración, selección de los pigmentos, combinación de colores, extracción de colorantes orgánicos, entre otras técnicas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios