AN aprueba en primera discusión la Ley de Amnistía (+PDF)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A general view of Venezuela's National Assembly during a session in Caracas, February 4, 2016. Local media report that a draft amnesty law for jailed politicians and activists will be on Thursday's National Assembly agenda. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Foto: Carlos Garcia Rawlins, Reuters/Yahoo

Este jueves, diputados de la fracción opositora aprobaron la Ley de Amnistía en primera discusión, tras un intenso debate en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. Tras su aprobación, el proyecto fue remitido a la Comisión Permanente de Política Interior; posteriormente deberá ser debatido en segunda discusión, artículo por artículo. El Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN) y el Comité de Víctimas de las Guarimbas alzaron su voz en contra del proyecto de Ley de Amnistía.


Texto: Noticias24 y Correo del Orinoco

Proyecto de Ley de Amnistía en formato PDF

El proyecto de ley fue presentado por la diputada opositora Delsa Solórzano. Aseguró en medio de su intervención que “amnistía y reconciliación es igual a paz”.

Por su parte, la diputada del Psuv, Nora Delgado, expresó que “el pueblo de Venezuela lo que menos está esperando es una ley de impunidad (…) que la pidió un grupito de adecos y copeyanos, que tenía ya su pacto con el señor Leopoldo López”.

CaYnDBAWEAAnJks.jpg:large

Nora Delgado (Foto: @VtvCanal8)

Señaló que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lo que quieren es crear “un show” con la esposa de López, Lilian Tintori, “para que ella le diga al mundo que es al víctima”.

CaZalJNUEAABfDe.jpg:large

Foto: @AsambleaVE

“Nosotros no nos vamos a dejar engañar, porque sabemos perfectamente quiénes son las verdaderas víctimas de esos atentados de 2014: es el pueblo inocente de Venezuela. Perdimos vidas de mujeres embarazadas y de jóvenes, una juventud degollada: 43 (fallecidos) en total en el 2014, sin contar los del 2002”, recordó.

“Desde el Bloque de la Patria nos solidarizamos con las verdaderas víctimas y rechazamos contundentemente el utilizar este foro político y legislativo para aprobar una ley inconstitucional”, dijo.

“Los adecos y los copeyanos pretenden que nosotros nos olvidemos de nuestros muertos, nos olvidemos de las 878 personas lesionadas”, expresó. “Mucha gente postrada que hoy no puede realizar ninguna actividad, que fueron violaron sus derechos humanos”, sostuvo la diputada.

Delgado hizo un llamado a la Fiscalía y respaldó la propuesta de crear una comisión por la paz y la verdad.

El diputado revolucionario Héctor Rodríguez, aseguró que el bloque que representa será la voz de las víctimas de los hechos violentos ocurridos en los años 2013 y 2014. “No puede haber Amnistía si no hay reconocimiento del delito. Tiene que haber justicia y eso es lo que la mayoría de los venezolanos exigimos”, apuntó.

CaZkb13VAAE6wlB.jpg:largeEl diputado recordó que hubo un sector que intentó tomar el poder por la vía violenta, dejando muertos y más de 800 personas con lesiones graves. “Las decisiones deben ser bajo el manto de la justicia. Tenemos la obligación de rechazar esta Ley de Amnistía”, sentenció.

La diputada por el GPP Ilenia Medina, a nombre del partido Patria Para Todos, apuntó que era muy grave lo que pretendía la bancada de la MUD con el pretexto de la reconciliación. Medina dijo que esta ley buscaba institucionalizar la impunidad sobre “crímenes terribles”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios