Activado 0800-Salud-Ya para consultar disponibilidad de medicamentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

salud_141456424738La línea telefónica 0-800 SaludYa (0800-725.8392), activada este jueves por el Gobierno bolivariano para atender las necesidades medicinales de la población, priorizará la búsqueda y ubicación de medicamentos para tratar hipertensión, asma, diabetes y convulsiones, informó la ministra para la Salud, Luisana Melo. En transmisión de Venezolana de Televisión, desde Plaza Venezuela, Caracas, Melo explicó que el ciudadano que requiera una medicina se podrá comunicar al referido número telefónico, que será atendido por trabajadores que se rotarán las 24 horas del día, para saber en qué parte puede conseguir el medicamento.


Texto: AVN

Indicó que si el medicamento no puede ser localizado al momento de realizar la llamada, los operadores se comunicarán con la persona una vez que se ubique el fármaco.

Destacó que la línea telefónica, que en esta primera etapa abarcará la ubicación de las medicinas en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares, centros de diagnóstico integral e instancias de atención médica del Estado venezolano, se extenderá en una segunda fase a la cadena de farmacias privadas.

salud_121456424737

“Estamos haciendo un esfuerzo desde el Gobierno bolivariano, enmarcado en el motor farmacéutico, para que todos y todas de manera universal puedan acceder a sus medicamentos de las enfermedades que son las más comunes: hirpertensión, asma, diabetes, problemas de convulsión y epilepsia, son las enfermedades que tienen mayor rotación”, añadió.

Asimismo, la titular de la cartera ministerial para la Salud dijo que el objetivo es asistir al pueblo y garantizar su acceso a los medicamentos. “Que pueda acceder al medicamento, que puede bajar el nivel de angustia porque el Gobierno bolivariano hace un gran esfuerzo para que los medicamentos estén donde tienen que estar”, agregó la ministra Melo.

salud_111456424737

El motor farmacéutico, activado el pasado jueves, es uno de los 14 motores establecidos dentro de la Agenda Económica Bolivariana para la transformación productiva del país.

Tiene como misión robustecer la capacidad existente en el país para la producción de medicamentos, a fin de satisfacer la demanda del pueblo con producción interna.

salud_41456424733(1)

salud_51456424734

salud_121456424737(1)

Suscribirse
Notificar en
guest

108 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yaidelyn tovar
yaidelyn tovar
1 Año atrás

buenos dias necesito una mallla de polipropileno de 7×7 cm, y plaquinol

Othniel seijas
Othniel seijas
2 años atrás

Buenas tardes por favor necesito insulina NPH por favor asiste gracias

gualberto g. Gomez R-
gualberto g. Gomez R-
3 años atrás

donde puedo conseguir sinemet

Marlene
Marlene
3 años atrás

Buenas noches requiero salbutamol aerosol urgente montelukas crisis de asma crónica por favor copiarme 04245558487

carmen sore
carmen sore
4 años atrás

buenas noche a mi mama no le entregan su medicamentos de diabetes se llamo al 0800salud nos dijeron que la fueran a retirrar a las 48 horas se fue y lo que dijeron que hay que esperar un listado haber si viene asi nos hicieron hacen como 6 meses que no y resulta que si estaban sus medicamentos

ligia de rojas
ligia de rojas
4 años atrás

Buenas tardes estoy en urgencia de fenobarbital de 100 mg y no la consigo y carbamazepina por favor me pueden ayudar

zuly reyes
zuly reyes
4 años atrás

Ketoconazol de 200 mg.

zuly reyes
zuly reyes
4 años atrás

buenas noches donde puedo conseguir Ketoconazol de 200 mg.

Luis Orta Marin
Luis Orta Marin
5 años atrás

Buenas noches. Busco Nimotop, principio activo Nimodipino 30 mg. 0426-8311235

ginger
ginger
5 años atrás

hola donde encuentro metronidazol en tableta de 500 acetaminofen en tableta sulcrafato en tableta

ginger
ginger
5 años atrás

hola donde puedo encontrar metronidazol en tableta de 500 acetaminofen tableta y sulcralfato tableta

yury sanchez
yury sanchez
5 años atrás

buenas noches donde puedo encontar quetidin de 200 mg para una paciente psiquiatrica

KARELIS MORILLO
KARELIS MORILLO
5 años atrás

necesito VÁLVULA DERIVACIÓN VENTRÍCULO PERITONEAL DE PRESIÓN ALTA adulto

leocadio walo
leocadio walo
5 años atrás

buenas tardes necesito los siguientes medicametos surfactante pulmonal 4-nutramim en aminoacidos 4 fracos -intralipid 2- dodemina pediatrica 6 ampollas-amphotericim b liposomal 2 ampollas- dobutamine 2 ampollas – cateter arterial 3.2 dos- cateter umbilical 5fr son dos agradezco qien las tenga que se cominique con el numero de telefono 0142-4266902io anio dios los bendiga

Dahiana
Dahiana
5 años atrás

Buenas tarde donde puedo conseguir jarabe que se llama moderan

1 5 6 7