“4F Soldados en Rebelión” será proyectado este jueves en todas las salas de la Cinemateca del país

CaUr8sxWIAEOxTwEste jueves 4 de febrero se proyectará en todas las salas de la Fundación Cinemateca del país, el documental 4F Soldados en Rebelión, que reconstruye los sucesos de la rebelión cívico-militar, liderada por el Comandante Hugo Chávez, a propósito de conmemorarse su vigésimo cuarto aniversario.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

De acuerdo con información difundida en el sitio web de la Cinemateca, la función que se realizará en la sala del Museo de Bellas Artes, Caracas, comenzará a las 5:30 de la tarde.

En las salas de Maracaibo, estado Zulia, y Guanare (Portuguesa) se proyectará a las cinco de la tarde y a las siete de la noche. Mientras que en las salas de San Cristóbal (Táchira), San Carlos (Cojedes) y Calabozo (Guárico), las funciones arrancarán a las tres y cinco de la tarde.

El documental 4F Soldados en Rebelión también será proyectado en la sala de la Cinemateca de Pampatar, estado Nueva Esparta, Puerto Ayacucho (Amazonas) y de San Fernando (Apure), a las 2:30 y 4:30 de la tarde. En las salas de Cumaná (Sucre) y Macuto (Vargas) harán lo propio a las 3:30 y 5:30 de la tarde.

En Valera, estado Trujillo, el film que narra los acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia política venezolana será proyectado a las cuatro y seis de la tarde. Asimismo, la sala de San Felipe, capital de Yaracuy, recibirá al público desde las cuatro de la tarde.

El documental del cineasta venezolano Ángel Palacios, estrenado en Venezuela en febrero de 2012, y producido por Mervin Viloria, presenta más de 50 testimonios de los oficiales que se rebelaron contra la clase política venezolana adeca-copeyana que gobernó al país durante cuatro décadas.

Palacios señaló en declaraciones pasadas que la pieza “cuenta los motivos y los antecedentes, así como los detalles de la Operación Zamora, -como se llamó la operación del 4F”.

Soldados en Rebelión se ha convertido en referencia para conocer qué pasó en aquellos días de 1992 cuando se produjeron alzamientos en cuatro ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Maracay y Valencia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz