Voces blancas de luto por muerte de Elisa Soteldo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

elisasolteldo01Este viernes falleció la fundadora de las Voces Blancas, Elisa Soteldo a sus 93 años, en la ciudad de Miami,  donde residía desde hace algunos años. Oriunda de Barquisimeto, estado Lara, Soteldo fue la primera mujer en formar parte de una orquesta de boleros durante los años 40, con Luis Alfonzo Larraín y su Orquesta. Su amplia carrera artística no sólo fue en el ámbito musical, sino que también incluyó el teatro, cine, televisión y radio.

evento-4cf3c5afb8b39“Todas las escuelas deberían tener teatros y auditorios. Hay que avivar la cultura desde la escuela. Que las artes sean prioridad”, dijo en 2013 en una entrevista publicada en el diario El Impulso.

En 1967 fundó en Caracas las Voces Blancas de Elisa Soteldo, escuela de artes escénicas que ha contribuido en la divulgación del trabajo de cultores nacionales.

8231023840_06017fffd1_o

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emperatriz achique
emperatriz achique
6 años atrás

muy bella labor