Video demuestra que Nacho mintió al acusar al Saime de no emitir su cédula de identidad

7 enero, 2016

nacho3El Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, publicó este jueves en su cuenta Twitter un video de seguridad demostrando que al popular cantante de ritmos urbanos “Nacho” se le atendió apropiadamente y se le entregó su cédula de identidad cuando acudió el pasado 6 de diciembre a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a sacar dicho documento, aún cuando él afirma que se la habían negado la emisión del documento “por escuálido”. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre,  cuando, según Nacho, se realizaba una jornada de cedulación con motivo del proceso electoral.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

El video muestra que Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, fue atendido en sólo cuatro minutos en el área VIP del Saime el pasado 6 de diciembre. Allí se le entregó la cédula y firmó el libro de actas, recibiendo el documento legal. Tras recibirlo, el video muestra a Nacho abandonando el recinto tranquilamente.

En su Instagram, Nacho dio los siguientes alegatos para justificar que se le diera tratamiento VIP: “Puesto que soy artista y cada vez que llego a un lugar público se genera un alboroto por el cariño que me tiene la gente, tienen que hacer una excepción para evitar desorden. Yo gano en dólares, vivo afuera de Venezuela, tengo el año copado de shows”.

Nacho Mentira

Mire este video en Youtube.

En Venezuela, la cédula de identidad laminada, un documento de identificación emitido por el Saime, es obligatoria para ejercer el derecho al voto.

Según “Nacho”, se encontraba en Canadá pero decidió viajar para llegar el domingo 6 de diciembre y sacar su cédula para poder votar. Explicó que “una amiga” que trabaja en el Saime se ofreció a ayudarlo para hacer el trámite. Señaló que ese día “había jornada a nivel nacional, no sólo en la sede principal y, autorizada por la misma directora”.

CYKURVwWcAA9xkH

El video muestra el momento en el que a Nacho se le entrega la cédula de identidad.

Alega que, mientras esperaba por la cédula, supuestamente le informaron que una supervisora del Saime ordenó no hacer entrega del documento  por ser “escuálido”.

El relato de Nacho asegura que su amiga, Katherin Fernández, le dijo: “Nacho, no podemos darte tu cédula. Moreily Andreina Piñeiro (supervisora de Fernández, según el relato) no nos lo permite. Ella dice que tú eres un escuálido que no se merece que te demos nada”.

Según Nacho, la conversa continuó así:

―¡Pero si yo estoy en mi derecho! El documento de identidad no es solo para quienes siguen al gobierno.
―Discúlpanos de verdad, nos da mucha pena contigo, pero estamos de brazos atados

En su relato, Nacho afirma que la cédula finalmente le fue entregada por otra persona al salir del Saime. “Él también se estaba cedulando, vio lo que sucedió, y Katherine por encima de la orden dada, igual imprimió y plastificó el documento, se lo entregó a él para que me lo diera al salir de la sede del Saime del centro”.

Sin embargo, el video muestra que el documento le fue entregado dentro del Saime por el trabajador que lo estaba atendiendo en un cubículo del área VIP. El video también difunde la página del acta donde está plasmada la firma de Miguel Mendoza.

CYKZtDCWYAAxtD_.jpg:largeAnabel Jiménez, directora del Saime, también difundió en su cuenta en Twitter otro video mostrando la llegada de Nacho, la atención brindada y su partida. Jiménez explica que el vídeo “desmiente el show mediático de Miguel Mendoza” y reitera que el artista fue cedulado sin ningún contratiempo. Jiménez también difundió imágenes en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/anabeljimenezch/status/685238133517058049

Según Nacho, a Katherin Fernández se le aplicaron medidas de suspensión de sueldo y se le acosa para que renuncie a su trabajo, razón por la cual decidió publicar la “denuncia”

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz