Unearte en Nueva Esparta será un espacio para trabajar junto a la comunidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

nueva 3La nueva sede que la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) abrirá en el Museo General en Jefe Santiago Mariño, en la población El Valle, Nueva Esparta, será un Centro de Estudios y Creación Artística que trabajará directamente con la comunidad para construir cada vez más la democracia participativa.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Unearte

200 alumnos comenzarán clases el próximo 25 de enero, en un espacio concebido para el encuentro con el arte, y con una extensión de 3.000 metros cuadrados. La oferta académica se basará en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en las menciones de Danza, Teatro, Artes Plásticas y Música.

El rector de la Unearte, Néstor Viloria, realizó una inspección el pasado 18 de enero por esta sede, y desde allí convocó al pueblo margariteño a adueñarse de sus espacios culturales, relacionarse con su patrimonio y cuidarlo.

Nva esparta

“El objetivo fundamental será trabajar de la mano con la comunidad de El Valle para el resguardo del Museo, es decir, el resguardo de un espacio de vinculación social que se constituye como referencia de una nueva institucionalidad caracterizada por la cooperación solidaria”, expresó Viloria, de acuerdo con un boletín de prensa.

A principios del años 2015, Néstor Viloria informaba al país la creación de nuevas sedes de la Unearte con el objetivo de extender la formación de esta casa de estudios a todo el territorio nacional, y aumentar la matrícula estudiantil que, en esa ocasión, ascendía a 4.898 personas.

“Vamos a activar desde los centros de formación las disciplinas de la danza, del teatro, artes plásticas, música, artes audiovisuales, la educación para las artes y la historia que son los Programas Nacionales de Formación que se imparten desde la Unearte”, expresaba el rector, durante una entrevista concedida a Alba Ciudad.

nueva 2

Nueva 4

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios