Suspendida la sesión ordinaria por falta de quórum: La bancada opositora no se presentó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CYh5VuIWwAAN-sP.jpg:largeEl presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, informó que la sesión ordinaria de este martes fue suspendida por falta de quórum reglamentario. “A las 10 de la mañana no hubo quórum, por eso convocamos para las 10:30. A esa hora tampoco hubo quórum, por eso suspendimos y reprogramamos la sesión para mañana a las 10:30 a.m. No hubo presencia ni de la bancada de la oposición, ni de la banca del Gobierno”.


Texto: Prensa AN y Correo del Orinoco

Ramos Allup aclaró que al corroborar con el secretario de la AN, Roberto Marrero, la asistencia de los parlamentarios, encontró que no se contaba con la presencia de la bancada de la oposición ni la bancada del gobierno. En tal sentido, expresó que eso pudo ser constatado “por todo el mundo”.

Es necesario acotar que, para que haya quórum en el parlamento, deben estar presentes al menos la mitad más uno de los parlamentarios. Tomando en cuenta que 4 diputados están inhabilitados por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, para que haya quórum deben estar presentes al menos 82 diputados. La bancada opositora cuenta con 109 diputados, por lo que la decisión de quórum depende exclusivamente de dicha bancada.

Ramos Allup aseguró que procedió conforme a lo que establece el Reglamento Interior y de Debates, a suspender la sesión por falta de quórum.

El presidente del Legislativo convocó a los diputados para sesionar este miércoles 13 de enero a las 10:30 a.m. Puntualizó que en esta plenaria serán consideradas todas las materias que han ingresado en la Cámara. “Entre los temas que vamos a considerar está la notificación que hizo ayer a la Asamblea Nacional, en horas de la noche, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, la cual ordena la desincorporación inmediata de Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana de la Asamblea Nacional.

Ramos Allup también indicó que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, asistirá este viernes al Hemiciclo Parlamentario. Explicó que la casa militar de Miraflores contactó con la AN para coordinar los temas logísticos y de seguridad para la asistencia constitucional del presidente.

“La Asamblea Nacional, en un acto legislativo, ha fijado de acuerdo con el Poder Ejecutivo la comparecencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el próximo viernes a las 11:00 de la mañana. Un acto legislativo en cumplimiento con un mandato constitucional”, comentó Ramos Allup.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios