“Somos una Revolución gobernando”

15 enero, 2016

img_70281452890314“Nosotros cometimos el error de cosificar las demandas de nuestro pueblo, nos conformamos con las casas, los carros que entregamos”, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional. “Quizás, uno de los errores que se han cometido ha sido que se sigue pensando y actuando como gobierno cuando somos una Revolución”, reflexionó apoyado en las ideas que planteara el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien cree que el filo crítico y autocrítico es el único cable a tierra que permite avanzar en un proceso transformador y pacífico como lo es una Revolución del talante de la que se vive en Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Presidencial (Marynés Ladera) / Fotos: Prensa Presidencial y AVN

Las pasadas elecciones legislativas, cuyos resultados fueron adversos para la Revolución Bolivariana, han llevado a cientos de reflexiones para afinar el accionar, y quizás, uno de los errores que se han cometido ha sido que se sigue “pensando y actuando como gobierno cuando somos una Revolución”.

Así lo expuso el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, una reflexión que hizo –dijo- apoyado en las ideas que planteara el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien cree que el filo crítico y autocrítico es el único cable a tierra que permite avanzar en un proceso transformador y pacífico como lo es una Revolución del talante de la que se vive en Venezuela.

“Nosotros cometimos el error de cosificar las demandas de nuestro pueblo, nos conformamos con las casas, los carros que entregamos”, dijo el mandatario quien apela en sus palabras a la máxima conciencia del pueblo.

_mg_7493ab1452899931

Por eso, está convencido de que este año, el 2016, es el tiempo de la consolidación de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

“Los invoco a dar cada día el más sólido, renovador, y creativo impulso. No basta con tomar posesión de la vieja máquina del Estado y construir cientos, miles de comunas -como dice Reinaldo Iturriza, exministro de Comunas- serían experiencias aéreas, nos toca un trabajo duro para afianzar la dinámica comunera, social profundamente democrático en todo el territorio nacional, un trabajo duro en clave de participación popular”, exhortó.

Debemos asumir que “nosotros somos una revolución gobernando”.

Asimismo, y aprovechando el aforo legislativo donde hoy son mayoría sectores opositores, habló de la importancia estratégica del Decreto de Emergencia económica que esta noche entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“Es un plan de todos y para todos (…) Llegó la hora de demostrar quién produce y quién no, en la dinámica económica venezolana”.

En ese sentido, y a modo de reflexión les planteó: “por eso les digo jugamos a perder-perder o a ganar-ganar, las fuerzas políticas están definidas en el país, y cuando vengan les elecciones que gane quien tenga que ganar, pero no pongamos el centro de una política económica el sabotaje a los esfuerzos económicos para sacar réditos políticos porque pudiéramos estar perdiendo”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz