Realizada en Nirgua I Expo Feria Gastronómica del CIB “Miguel Ángel Granados”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

índiceDentro del marco de la celebración de los 388 años de la fundación de la ciudad de Nirgua, en el estado Yaracuy, el pasado Viernes 22 de Enero el CIB “Miguel Ángel Granados”, fue realizada la I Expo Feria Gastronómica de la Naranja y el Café, principales rubros emblemáticos cultivados durante años por los campesinos que habitan estas tierras yaracuyanas.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

Así lo dio a conocer el operador cultural para esta entidad por el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Arquímedes Montoya, quien indicó que parte de la cultura culinaria de la “Sultana del Picacho” deriva estos dos rubros agrícolas.

Niños, niñas, padres, representantes, personal obrero, docente, administrativo y directivo; unieron sus saberes junto a los habitantes de sectores aledaños a la institución educativa para mostrar y al mismo tiempo degustar los dulces y bebidas tradicionales derivadas de estos productos agrícolas, mostrados en diferentes presentaciones, que realzan el sabor y la dulzura del municipio.

El manjar y el quesillo de café, café en grano y molido, jugos de naranjas en sus diferentes tipos: california, tangelo, reina española, mandarinas y otra, formaron parte de la variedad gastronómica de esta muestra de la dulcería tradicional nirgüeña.

La actividad conto con la participación y apoyo de algunas personalidades populares del municipio como el productor agrícola, escritor y productor de radio Hernán Vallenilla, el escritor, fotógrafo e historiador Jaime Dávila y el oficial agregado del Centro de Coordinación Policial de Nirgua José Antonio Coccio.

índice

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios