Realizada en Nirgua I Expo Feria Gastronómica del CIB “Miguel Ángel Granados”

índiceDentro del marco de la celebración de los 388 años de la fundación de la ciudad de Nirgua, en el estado Yaracuy, el pasado Viernes 22 de Enero el CIB “Miguel Ángel Granados”, fue realizada la I Expo Feria Gastronómica de la Naranja y el Café, principales rubros emblemáticos cultivados durante años por los campesinos que habitan estas tierras yaracuyanas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

Así lo dio a conocer el operador cultural para esta entidad por el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Arquímedes Montoya, quien indicó que parte de la cultura culinaria de la “Sultana del Picacho” deriva estos dos rubros agrícolas.

Niños, niñas, padres, representantes, personal obrero, docente, administrativo y directivo; unieron sus saberes junto a los habitantes de sectores aledaños a la institución educativa para mostrar y al mismo tiempo degustar los dulces y bebidas tradicionales derivadas de estos productos agrícolas, mostrados en diferentes presentaciones, que realzan el sabor y la dulzura del municipio.

El manjar y el quesillo de café, café en grano y molido, jugos de naranjas en sus diferentes tipos: california, tangelo, reina española, mandarinas y otra, formaron parte de la variedad gastronómica de esta muestra de la dulcería tradicional nirgüeña.

La actividad conto con la participación y apoyo de algunas personalidades populares del municipio como el productor agrícola, escritor y productor de radio Hernán Vallenilla, el escritor, fotógrafo e historiador Jaime Dávila y el oficial agregado del Centro de Coordinación Policial de Nirgua José Antonio Coccio.

índice

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz