Psuv denuncia que muerte de Ricardo Durán fue “un asesinato por encargo” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_7948ab1453323664

Foto: AVN

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela,  denunció este miércoles que las primeras investigaciones realizadas por el asesinato del periodista Ricardo Durán apuntaban a un “asesinato por encargo”, confirmando que las mismas deben continuar para dar con los responsables de este acto delictivo. “Fue un asesinato que procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad, de agresión y de violencia (…) justamente cuando el presidente Nicolás Maduro se encuentra enfrentando esta tormenta, y convoca al diálogo en paz para resolver la emergencia económica, ocurre este brutal sicariato que cobró la vida de Ricardo Durán”.

Texto: Noticias24 y AVN

Es así, como en nombre del Ejecutivo Nacional, Rodríguez extendió a la población venezolana el rechazo por este acto delictivo propiciado la noche de este martes. “Queremos expresar nuestra indignación más profunda, nuestro pesar, nuestro abrazo solidario con todos sus familiares y con todo el pueblo que lo conoció”, expresó.

El alcalde informó que se decretan tres días de duelo en la ciudad de Caracas.

PSUV denuncia que muerte de Ricardo Durán fue un "asesinato por encargo"

Asimismo, reiteró la exigencia de realizar una investigación profunda para que se pueda efectuar “un castigo para todos los responsables materiales e intelectuales de este vil asesinato. Exigimos justicia”.

De la misma manera se pronunció hacia el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, “a está hora debería estar redactando una carta en repudio a este vil asesinato. Porque van por el mundo hablando de agresiones a la prensa y al periodismo venezolano, gracias a los sectores de la derecha, pero resulta que el asesinato es un periodista chavista y revolucionario”.

_mg_8032ab1453323662

A su vez planteó como cuestionamiento: “¿se reunirá el Parlamento Europeo para repudiar este salvaje asesinato por encargo?”.

Presidente Maduro pide hacer justicia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles hacer justicia por la muerte del periodista Ricardo Durán, asesinado a las 11:40 de la noche de este martes cuando llegaba a su residencia en la parroquia caraqueña Caricuao. “He dado instrucciones, para también en este doloroso caso, ir a la captura de estos sicarios, hacer justicia y que el pueblo sepa toda la verdad”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

En otro mensaje, el mandatario nacional reseñó que por Durán y otros mártires continuarán preservando la independencia y patria socialista. Maduro también manifestó su repudio por el asesinato y se refirió al reconocido periodista como un hombre comprometido con la Revolución Bolivariana.

“Es un duro golpe en medio de la intensa lucha que estamos llevando en este momento de emergencia económica. Con su ejemplo perseveraremos (…) Mientras nosotros trabajamos por la paz convocando a todos, hay quienes desde la oscuridad del fascismo siguen en guerra contra el pueblo”, agregó.

CZMHpLbWIAA1vJ6.jpg:large

Durán recibiendo el Premio Nacional de Periodismo 2009 Mención Opinión-Radio. Foto: Prensa Presidencial

Durán se desempeñó como periodista de Venezolana de Televisión (VTV), fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional y actualmente cumplía funciones como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

En el año 2002, también participó en la recuperación de VTV, durante el golpe de Estado perpetrado por la derecha contra el presidente Hugo Chávez. En 2009 mereció el Premio Nacional de Periodismo, mención Opinión Radio.

La Fiscalía General de la República informó que el comunicador social fue interceptado por tres desconocidos que se bajaron de un carro con la presunta intención de despojar al periodista de su vehículo y sus pertenencias. Sin embargo, los hombres huyeron del lugar sin llevarse el carro ni las pertenencias de Durán. Para investigar detalles del asesinato de Ricardo Durán, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas.

Los restos físicos del reconocido periodista serán velados, a partir de las 2:00 de la tarde de este miércoles, en la capilla central de la Funeraria Valles, en Caracas.

Descartan hipótesis de robo en asesinato de Ricardo Durán

Daniel Aponte, jefe de Gobierno de Distrito Capital, informó este miércoles al mediodía que las investigaciones sobre el asesinato de Ricardo Durán descartan el móvil de robo. Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás organismos de seguridad avanzan en las indagaciones sobre el asesinato del periodista, ocurrido durante la madrugada de este miércoles en la parroquia Caricuao, en Caracas.

CZMFro9WcAEGqP7.jpg:large

Durán recibiendo el Premio Nacional de Periodismo 2009 Mención Opinión-Radio. Foto: Prensa Presidencial

Indicó que, de acuerdo a lo adelantado de las investigaciones, esperan dar con las identificaciones de los autores materiales del asesinato, lo más pronto posible. “Tengan certeza que habrá justicia”, fueron las palabras del Aponte.

Aponte recordó que Ricardo Durán había adelantado trabajos de investigación sobre el paramilitarismo en Venezuela, y era un hombre comprometido con el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios