Presidente Maduro sostuvo reunión con diputados revolucionarios tras decisión de la AN

maduro_diputados_bloque_patria31453510779El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los diputados que conforman el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), con el fin de debatir acciones luego de que fuese negada en el Parlamento la aprobación del Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el Ejecutivo Nacional el pasado viernes, para solventar la complicada coyuntura que atraviesa el país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

La información la dio a conocer el Despacho de Prensa Presidencial en su cuenta en la red social Twitter, @PresidencialVen, en la que se detalla que en este encuentro estuvieron presentes el ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano, y la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Con 107 votos de la bancada de derecha, este viernes la AN se negaron a aprobar la resolución dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para afrontar la coyuntura económica que vive el país, luego de que la Comisión Especial para la evaluación del mismo recomendara el vedo a la Plenaria.

maduro_diputados_bloque_patria11453510779Una vez revisado y analizado el decreto de Emergencia Económica —reza el informe— la Comisión Especial recomendó al Parlamento nacional la no aprobación de ese instrumento.

Tras la decisión de la derecha de obstaculizar las acciones que el Ejecutivo quiere tomar para solventar la coyuntura económica en el país, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, advirtió que la negativa responde a intereses empresariales que están de espaldas a las necesidades del pueblo.

maduro_diputados_bloque_patria41453510778“Hoy en la Asamblea Nacional hemos escuchado cómo se ha impuesto la tesis abierta y clara de Fedecamaras y de los sectores empresariales. La bancada de la derecha, subordinada absolutamente a los intereses del capital, hoy ha negado este decreto dándole la espalda al país”, expresó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el diputado revolucionario Elías Jaua indicó que a juzgar por las declaraciones de los voceros opositores, ya preveía la posición de esta bancada ante el Decreto, como una estrategia de la derecha para derrocar al Gobierno Nacional, tal como lo prometió el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, tras su juramentación el 5 de enero.

maduro_diputados_bloque_patria21453510779

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz