Presidente Maduro explicará este martes Agenda Económica Bolivariana

reunion-de-ministros-con-Maduro-700x352Un llamado al diálogo creativo, patriótico y comprometido, así como al trabajo, hizo este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, a todos los sectores del país. A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado recordó que el día lunes el equipo económico de Gobierno se activó en todo el territorio nacional para explicar los alcances del Decreto de Estado de Emergencia Económica anunciado el pasado viernes por el Ejecutivo para tomar medidas y proteger los derechos sociales y humanos de todos los venezolanos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas

“Hoy (ayer) desplegamos todo el Equipo Económico de Gobierno por el país, a explicar el decreto de Emergencia y la Agenda Económica Bolivariana”, indicó el Presidente.

Maduro reafirmó su llamado a concretar la convocatoria al trabajo y al esfuerzo productivo para enfrentar la guerra económica promovida por sectores de la derecha a través del acaparamiento, el desabastecimiento, la usura, la especulación y el contrabando de productos y artículos de primera necesidad.

“A concretar la convocatoria al Trabajo, al Esfuerzo Productivo para enfrentar la crisis y la guerra económica con toda la fuerza de la Patria”, expresó.

En este sentido, ratificó que este martes activará el Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia que prevé impulsar un modelo productivo que permita atender y dar soluciones inmediatas a las necesidades de la población.

A la primera plenaria de este consejo, que estará dirigido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, están convocados a participar todos los gobernadores y alcaldes del país, así como empresarios públicos y privados de la nación.

El Presidente escribió que el Consejo Nacional de Economía Productiva se integrará “con todos los sectores que quieran trabajar y superar esta difícil situación”, y anunció que hoy también explicará la agenda económica bolivariana, en la que se centrará el trabajo hacia la estabilización y el crecimiento productivo en Venezuela.

“Mañana (hoy) explicaré la Agenda Económica Bolivariana que guiará nuestros pasos desde la Emergencia hacia la Estabilidad y el Crecimiento Productivo”, precisó el jefe de Estado.

El Decreto de Emergencia Económica, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo, que se agrava con la ola especulativa y de inflación inducida provocada por sectores del comercio y la industria vinculados con partidos políticos de derecha.
El referido decreto establece un conjunto de medidas con las cuales hacer frente al año 2016.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz