Policía reprime violentamente a manifestantes en La Plata, Argentina

8 enero, 2016

CYM5NxSWcAE8wYq.jpg:largeAl menos 200 empleados municipales de La Plata fueron reprimidos por la policía cuando protestaban para no ser despedidos. La violencia generada se da contra más de un centenar de empleados municipales que salieron a las calles este viernes en defensa de sus trabajos ante la ola de despidos que ha ido realizando el Gobierno de Mauricio Macri.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Telesur / Fotos: Denuncia24 y @LaJuGuerin

Los trabajadores protestaban contra la decisión del Intendente, Julio Garro, de revisar 4 mil 500 contratos que vencieron el 31 de diciembre, pero sus acciones pacíficas fueron reprimidas con violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Varios manifestantes resultaron heridos, especialmente con disparos de bala de gomas.

Los manifestantes salieron en defensa de sus trabajos en vista de que a un mes de gestión de Mauricio Macri como presidente de Argentina, más de 12 mil trabajadores estatales han perdido su empleo y otros 60 mil contratos se encuentran en revisión.

CYM6AuXWAAA9Gtj.jpg:large

Se presume que cerca de 15 personas habrían presentado fuertes heridas en distintas partes del cuerpo. Por otro lado, los manifestantes denunciaron que, curiosamente, ningún medio público ha difundido las agresiones, dejando en evidencia la censura impuesta a la prensa, por parte del nuevo Gobierno argentino.

CYM6A0qWEAAcnli.jpg:largeParalelo a la manifestación, en la secretaría de Comercio Interior, 130 más se enteraron que ya no continuarían laborando en esa institución. Estos trabajadores estaban abocados al control de las declaraciones juradas de adelanto de importaciones (DJAI), el sistema de control del comercio exterior que fue modificado a fines de 2015, impulsado por la propia política de Cambiemos pero también por un fallo en contra de la Argentina en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, anunció que la Cancillería puso la lupa sobre 700 contratados quienes corren el riesgo de perder el empleo.

Malcorra señaló que no veía la posibilidad de darle “oportunidad a todos” aunque aclaró que “no quiere decir que estén mal todos” porque, según evaluó, “hay que evitar una caza de brujas”.

CONTEXTO

Macri ha promulgado numerosos decretos desde el inicio de su Gobierno y algunos de ellos han dejado sin sustento a trabajadores públicos que heredó de la presidenta Cristina Fernández.

CYM6AzaWAAE_9fW.jpg:large

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Meritocracia: ¿todas las personas tienen lo que se merecen?
Exposición "Recorridos visuales, artistas argentinos” se instalará en el Museo de Arte Contempo...
Protestaron con una amamantada masiva en Argentina tras prohibición en lugares públicos
Argentina: Ordenan la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz