Padrino López: La FANB no va a subvertir el orden constitucional ni a inmiscuirse en decisiones del TSJ

_mg_2599pm1446834972

(Archivo AVN)

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, pidió este lunes excluir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la diatriba de la derecha sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas. “Es menester excluir a la FANB de esta diatriba generada por sectores políticos que de manera tendenciosa y manipuladora pretenden inmiscuirla en lo que no le corresponde”, expresó a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En tal sentido, indicó que “no le corresponde a la FANB dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del TSJ”.

La disciplina, la obediencia y la subordinación, así como la lealtad, son los pilares fundamentales de la Fuerza Armada, “por ende, es una institución respetuosa del Estado de derecho y del Poder Público constituido, creación constituyente del pueblo”, recordó el ministro.

Asimismo, ratificó que esta institución no es un órgano para subvertir el orden constitucional ni para desconocer la institucionalidad democrática y mucho menos para dar golpes de Estado.

“Si algo nos enseñó el Comandante Hugo Chávez fue a respetar y defender nuestra Constitución: ‘Dentro de ella todo, fuera de ella nada”.

“La FANB es profundamente bolivariana, revolucionaria, amante de la paz, de la democracia, respetuosa de derechos humanos y es garantía de independencia y soberanía nacional. Prudencia y más prudencia”, afirmó Padrino López en un mensaje en su cuenta Twitter.

Sectores de la derecha han promovido una campaña mediática que, en primera instancia, tuvo como fin atacar a la FANB y, posteriormente, tratar de incorporarla en la diatriba política.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz