Movimientos sociales revolucionarios se concentrarán en 23 de Enero y avenida Urdaneta

4 enero, 2016

img_1686ft1451925993Diversos movimientos populares y grupos revolucionarios reiteraron la invitación al pueblo venezolano a participar en la movilización nacional convocada para este martes 5 de enero en defensa de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana y en apoyo a los diputados de la patria. “Por razones de estrategia popular revolucionaria decidimos cambiar el curso de la ruta, de tal manera que la movilización que saldría desde Plaza Venezuela, con algunos objetivos que nos habíamos planteado, ahora saldrá desde el Rincón del Taxista, ubicado en el 23 de Enero”, explicó el vocero de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Oscar Armando Cabrera, en transmisión de VTV. También se concentrarán en la plaza Lina Ron, en la avenida Urdaneta. La oposición marchará desde La Hoyada hasta la sede de la Asamblea Nacional para apoyar a sus diputados.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco y AVN / Fotos: AVN (Fausto Torrealba)

Refirió Cabrera que la movilización partirá a las ocho de la mañana y tendrá como punto de llegada el Palacio de Miraflores, donde habrá otra concentración de grupos sociales. También se realizará una Asamblea Permanente Popular en la plaza Lina Ron (plaza Andrés Eloy Blanco), ubicada en el centro de Caracas.

Dijo Cabrera  que el poder popular se concentrará en las calles capitalinas para defender la Revolución Bolivariana y las conquistas sociales alcanzadas en los últimos 17 años; y hacer un llamado al comando político del Estado y a la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el reimpulso del socialismo.

img_1634ft1451925991Asimismo, se propone impulsar una propuesta de alianza popular, una “plataforma alternativa chavista, que no es más que un espacio para la congruencia, para la unidad, para afrontar, desde el campo popular, las tareas que urgentes y necesarias que tiene la revolución en este momento”, explicó.

Oposición marchará desde La Hoyada

Por otro lado, los partido de la derecha venezolana convocaron a marchar este 5 de enero desde La Hoyada hasta el propio Palacio Federal Legislativo, donde se instalará la nueva Asamblea Nacional que sesionará durante el periodo legislativo 2016-2021.

img_1682ft1451925991

La convocatoria es para las 10 de la mañana, según informó el sábado pasado el secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, quien afirmó que pese a la impugnación anunciada por el TSJ el pasado 29 de diciembre, los diputados electos por la MUD acudirán ese martes a la Asamblea.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro exhortó al pueblo a asistir a la instalación del Parlamento en paz y en el camino de la Constitución. “Mañana contribuyamos a que la Asamblea se instale tranquila y en paz, como dice la Constitución, respetando la Constitución, las leyes y respetando a todos los poderes públicos”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la alocución, el Mandatario Nacional ordenó al Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, a tomar las medidas necesarias para asegurar y resguardar las movilizaciones de los partidos políticos, convocadas para el día de mañana, con motivo de la instalación del Parlamento.

img_1668ft1451925992

img_1650ft1451925992

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Asamblea Nacional juramentó a diputados por Amazonas desacatando al TSJ
Bloque de la Patria solicita al TSJ declarar ilegal juramentación de diputados de Amazonas
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Maduro consulta con el TSJ dejar de depositarle recursos a la AN mientras siga fuera de la Ley (+Vid...

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz