Istúriz explicó por qué los ministros del área económica no acudieron a la comparecencia ante la AN (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_mg_9263_1453418503  El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en compañía de los ministros del área económica, informó este jueves en la tarde que tomaron la decisión de no acudir a la comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN) sobre el Decreto de Emergencia Económica, debido a que no fue posible ponerse de acuerdo con el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, en torno a su transmisión a través de los medios de comunicación. Indicó que se comunicó con Ramos y le pidió “que fuésemos lo más prudentes en algunas materias que son trascendentes, que no podemos discutir públicamente porque arriesgamos al país y arriesgamos la condición de todos los venezolanos que se ven afectados”. Sin embargo, Ramos Allup exigió una interpelación pública, en la que se transmitieran todas las preguntas, condición que se negaron a aceptar.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

A las 5:30 de la tarde, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz señaló en transmisión desde Venezolana de Televisión: “dijimos que gustosamente asistiríamos, en el espíritu de colaboración de los poderes. Pero de buena fe, sin dañar al país, sin interferir en el esfuerzo que se está haciendo por uinir a las fuerzas productivas del país. Queríamos que fuera una discusión seria, que toda la información que querían los diputados de parte del gobierno la tengan de primera mano, de forma directa, sin exponer a riesgo al país. Ellos saben que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente, pues son materias de Estado importantes, que requieren seriedad”.

Aristóbulo Istúriz informa por qué ministros del área económica no comparecieron ante la AN

Señaló Istúriz que “llamé al Presidente de la Asamblea (Henry Ramos Allup), le pedí que fuésemos lo más prudentes en algunas materias que son trascendentes, que no podemos discutir públicamente porque arriesgamos al país y arriesgamos la condición de todos los venezolanos que se ven afectados”.

“Él (Ramos Allup) no aceptó sino a hacer una interpelación prácticamente pública, transmitida durante todas las preguntas. Efectivamente no hay garantías, sino que hay un show montado al que le quieren sacar provecho mediáticamente.  Nosotros le dijimos a ellos que así no vamos a ir”.

Diputados podrán ir a la Vicepresidencia a formular preguntas este viernes

“Si se quiere de verdad la información, invitamos a todos diputados a la Vicepresidencia de la República. Nosotros les podemos tener a la una de la tarde a todos los ministros, y de manera franca y directa tendrán toda la información.  Pero hay información que es de Estado, y la imprudencia de alguien no puede poner al Estado en dificultades. Esa es la razón. ¿Es más importante el show que la información? Pues hay que escoger”.002_eg_9549_1453418502

A las 5:25 de la tarde, la comisión parlamentaria para el decreto del Emergencia Económica inició la sesión sin la presencia de los ministros del área económica. Dicha comisión debe presentar este viernes un informe ante la Asamblea Nacional, para que este mismo día se decida si aprobar o improbar el Decreto de Emergencia Económica presentado la semana pasada por el Presidente Nicolás Maduro.

“Oposición showsera”

Previamente, el diputado y jefe de la bancada revolucionaria, Héctor Rodríguez, informó este jueves a las 4:40 de la tarde que los ministros de la vicepresidencia económica no comparecerán ante la Asamblea Nacional para brindar información sobre el Decreto de Emergencia Económica, dictado el viernes pasado por el Ejecutivo.

“Lamentablemente tenemos una oposición showsera, el equipo de Gobierno está dispuesto a coordinar cuando decidan ser respetuosos con el país”, manifestó Rodríguez a través de la red social Twitter.

“Los venezolanos merecemos una Asamblea Nacional que trabaje y que deje a un lado sus planes golpistas ¡No mas burla!”, exigió. “Queremos ver a una oposición seria, trabajando por las necesidades del Pueblo, no montando un show para los medios internacionales”, dijo el parlamentario.

En otro tuit, indicó que “hoy vemos cómo desvirtuan la Asamblea Nacional, se burlan de todas y todos, y se ponen de espaldas a la emergencia económica”. Anteriormente, a las 12:20 del mediodía, Rodríguez había denunciado que “quieren la AN para tumbar al gobierno, por eso pretenden no aprobar el decreto y mienten para justificar que están de espaldas al Pueblo”.

Sin presiones, supuestamente

El parlamentario opositor José Guerra, presidente de la comisión encargada de evaluar el decreto de Emergencia Económica, declaró desde el Parlamento a las 5 de la tarde de este jueves  que inicialmente se había acordado una comparecencia de los ministros con la presencia de los medios de comunicación, que las preguntas de los diputados se harían por escrito y sin ningún tipo de presiones. Según Guerra, la oposición también estuvo de acuerdo en que, debido a la naturaleza del tema económico, algunas preguntas no se podrían hacer públicamente.

Indicó Guerra que, al no acudir los parlamentarios, la comisión entregará un informe en blanco en lo relativo a la comparecencia.

Según Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, es un “desacato” que el gabinete económico no asista a la comparecencia en el parlamento. Este viernes se realizará la sesión para aprobar o improbar el decreto de emergencia solicitado por el Ejecutivo.

002_mg_0983_1453418503

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Edgar Paredes
Edgar Paredes
8 años atrás

Ante las barreras que algunas veces encontraremos en ambientes difíciles, y ante obstáculos que puedan parecer insuperables, nos llenará de optimismo recordar que la gracia del Señor puede remover los corazones más duros, que es mayor la ayuda sobrenatural cuanto mayores sean las dificultades que encontremos.

sudebia
sudebia
8 años atrás

Muchas vueltas, de una vez díganle que no será aprobado y ya. Ese decreto no va.
Cuentas claras, desde hace rato que ni rinden cuentas. Mal acostumbrados. Así estarán que no quieren presentarlas. Que mas pueden ser sino rojas rojitas.