Ministro Ñáñez exalta el aporte cultural del cuatrista Hernán Gamboa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mg_0853_rh1453687342-632x421El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, exaltó este domingo el aporte cultural del cuatrista venezolano Hernán Gamboa, quien falleció el pasado 10 de enero en Argentina. “Hace 10 años se inició un recorrido por toda la geografía nacional para reconocer el patrimonio de nuestro país, todo aquello que nos caracteriza y que al mismo tiempo nos unifica como patria, en ese catálogo por su puesto estaba la obra de Hernán Gamboa”, expresó el titular del ministerio desde las instalaciones de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, lugar donde se realizó un homenaje a este destacado cuatrista.

Texto: AVN

En imágenes transmitidas por Vive TV, el ministro para la Cultura hizo entrega a la familia del también cantautor venezolano del certificado de registro en la lista de Patrimonio Cultural de Venezuela, en reconocimiento a su legado cultural.

Ante este homenaje realizado por músicos venezolanos, Martín Gamboa, hijo del cuatrista venezolano, manifestó que estos reconocimientos son para el pueblo venezolano. “Mi padre con sus cuatro cuerdas tejió un puente para el mundo y para la cultura venezolana”.mg_0835_rh1453687341-632x421

En el concierto, se proyectó un video en el que participan cuatristas, cantantes y músicos venezolanos, quienes resaltaron el aporte de Gamboa a la música venezolana y la transformación de la escuela cuatrista en el país.

“Yo me siento orgulloso haber sido su amigo. Hernán Gamboa forma parte de esos héroes civiles del país que merecen todo el amor y apoyo del pueblo.Esa gente es la que hace la nacionalidad, son la gente que hace el país”, expresó Iván Pérez Rossi, integrante de la agrupación Serenata Guayanesa, a la que perteneció Gamboa

Gamboa, compositor y arreglista de al menos 200 obras musicales, formó parte del mencionado grupo a por más de 15 años consecutivos, y desde allí, destacó como uno de los mejores ejecutantes del cuatro, instrumento reconocido como uno de los más importantes dentro de la musicalidad venezolana.

mg_0854_rh1453687342-632x421

mg_0843_rh1453687342-632x421

Reconocimiento a Hernán Gamboa y su familia, palabras del Ministro de Cultura

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios