Ministro Freddy Ñáñez: “¡Los cultores y cultoras de este país vamos a hacer historia!” (+Video)

23 enero, 2016

fredynanes2Con el fin de analizar objetivos, desafíos y expectativas en la planificación fijada por el despacho de la Cultura, este sábado, se llevó a cabo un encuentro entre los gabinetes regionales y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en el Instituto de Patrimonio Cultural, en Caracas. El titular de esta cartera señaló que se encuentra en jornada de consultas, reuniones y conversaciones para escuchar las expectativas de cultores, intelectuales y artistas quienes están involucrados en el desarrollo cultural del país a nivel institucional y/o comunitario.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Johny Marquina, Alba Ciudad / Fotos: AVN

El ministro Ñáñez destacó que esta gestión busca seguir las líneas estratégicas que ha propuesto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, que son en primer lugar, la cultura del trabajo:

“Cómo y con quienes podemos reactivar la producción, en torno a los bienes y servicios culturales. Cuáles son nuestras potencialidades para dialogar con el mundo de una manera diferente, no sólo recibiendo e importando ideas, servicios y talentos sino también participando en el intercambio que podemos impulsar desde el modelo socialista”.

_mg_0246_rh1453575816

Afirmó que a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, Venezuela ha desarrollado un importante nivel de experiencia y trabajo cultural comunitario como ningún otro país. Señaló además, que talentos como la luthería, la artesanía, las artes plásticas, entre otros, acumulados durante estos años de revolución, deben ser un músculo en los motores que se plantea la situación actual del país.

Hacia una economía cultural

El ministro para la Cultura, convocó a todos los cultores, creadores, artesanos de toda la geografía nacional a unirse en este proyecto, independientemente de su postura política, a favor de la economía cultural.

“Yo creo que quienes tienen la posibilidad de sacar adelante la patria productiva no son necesariamente los grandes empresarios…” afirmaba el Titular, quien aseguró que éste es un principio de corresponsabilidad que involucra a todas y todos en el saber y el hacer.

Ministro Freddy Ñáñez reunido con los directores de gabinetes del MinCultura

Mire este video en Youtube.

En este contexto, Ñáñez informó que para la próxima semana, sostendrá una importante agenda de reuniones con luthieres y artesanos para construir las posibilidades inmediatas de incorporar rubros, de cara al foro Unasur y Mercosur que próximamente, presidirá nuestro país, y tener así, un programa completo para la exportación de bienes y servicios asociados a la estética y las artes.

“Somos el país que ha propiciado la unión latinoamericana; una nueva manera de concebirnos como continente, y entonces, podemos insertarnos en ese espíritu de justicia social. Que nuestros productos no degeneren en simple mercancía sino que sean símbolo de la venezolanidad”, expresó.

Por su parte, Carlos Tovar, Director de la Oficina de Coordinación Territorial del Ministerio, destacó la receptividad del pueblo frente a las políticas gubernamentales que desarrolla el ente a través de la Misión Cultura Corazón Adentro.

_mg_0238_rh1453575815

“Este es un ministerio que tiene un despliegue territorial bastante significativo y que es uno de los grandes logros de la revolución”, afirmó Tovar, asegurando que la presencia de todos los entes adscritos como la red de Arte, la Casa de la Diversidad y la red de cinematecas, han permitido una intensa actividad en el seno del pueblo venezolano. “Nos estamos planteando rescatar todo lo afirmativo de la venezolanidad. Es un momento importantísimo para consolidar el tema de la identidad. Solamente la identidad es la única que puede vertebrar la voluntad de un pueblo para transformar su realidad”.

_mg_0249_rh1453575815

Asimismo, el director señaló entre las principales prioridades para este año, la de promover la visibilización de los cultores garantizando la democracia participativa, y una atención especial sobre la población de niños, niñas y adolescentes como una política destinada a construir la paz en las comunidades. _mg_0237_rh1453575815

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Regreso a clases arranca de la mano de la cultura
Ñáñez: A pesar del asedio Venezuela garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy

Etiquetas:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Ministro Freddy Ñáñez: “¡Los cultores y cultoras de este país vamos a hacer historia!” (+Video)"

Notificar en
avatar
600

DIOGENES MOGOLLON
Invitado
DIOGENES MOGOLLON
8 meses 3 días atrás

SERA QUE NOSOTROS NO SOMOS CULTURES PARA ESTAR EN EL ESTADO MAYOR DE LA CULTURA POR QUE SIEMPRE ESTÁN LOS MISMOS CULTORES DE LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA

wpDiscuz