Ministerios agrícolas y de pesca establecen sus sedes en el interior del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

madurovicepresidentes1452371584

Los anuncios se realizaron este sábado, en pases televisivos durante una reunión del presidente Nicolás Maduro con el Consejo de Vicepresidentes. Foto: Prensa Presidencial

El Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Wilmar Castro Soteldo, informó que el despacho y demás dependencias del ministerio para la Producción Agrícola y Tierras funcionará desde Sabaneta, estado Barinas, desde Cojedes y Portuguesa. Por otro lado, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, instaló la sede de la cartera a su cargo en la ciudad de Cumaná, capital  del estado Sucre, en unión con las pescadoras y pescadores de la zona.

Texto: Correo del Orinoco

“No solo se viene para acá el ministro y el despacho. La sede del INTI (Instituto Nacional de Tierras) va a dejar de ser un rector de tierras y se va a convertir en una oficina de atención al campesino. El INTI se muda de Vista Alegre (Caracas) a Cojedes. Y como lo manda la ley, la sede del Inder (Instituto Nacional de Desarrollo Rural) se establece en Guanare (Portuguesa)”, anunció Castro Soteldo durante su instalación y la reunión de productores del campo, realizado en el Centro Técnico Productivo, Florentino ubicado en Sabaneta.

32322323Esta iniciativa de traslado de los despachos y oficinas se ejecuta por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para reorientar la gestión e impulsar una nueva etapa que el Gobierno Bolivariano emprende para este 2016. “El ministerio de producción agrícola y tierras se instala en campo venezolano. Sale de Caracas a partir de hoy y se va al centro de la tierra productiva. En Caracas solo permanecerán oficinas administrativas”, expresó el Mandatario nacional.

Pesca en Cumaná

Por otro lado, el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario, instaló desde este sábado, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la sede de la cartera a su cargo en la ciudad de Cumaná, capital  del estado Sucre, en unión con las pescadoras y pescadores de la zona.

Desde el muelle de Puerto Sucre, el almirante Ángel Belisario expresó que los pescadores y pescadoras, “están dispuestos a contribuir para incrementar la producción, combatir la escasez y la especulación en los precios y llevar directo, al pueblo de Venezuela, el pescado con todos sus nutrientes”. En la actividad también se encontraban los gobernadores de los estados Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.

“Estamos buscando la sabiduría del pueblo. Por eso, hemos escuchado a más de 20 compañeros del Poder Popular, hemos tomado nota de sus recomendaciones y su conocimiento para sacar adelante este importante sector”, afirmó el ministro Belisario, en un pase presidencial con el Consejo de Vicepresidentes en Caracas. 2222

A su vez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que el Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras debe estar vinculado de ‘manera especial’ con el nuevo Ministerio, “ al igual que el Consejo Presidencial de Campesinos y Campesinas con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras”. El jefe de Estado recordó que la propuesta de este nuevo ministerio y el que su sede esté de cara al mar Caribe fue una propuesta que surgió de las propias comunidades.

El Mandatario nacional destacó que esta nueva etapa productiva “está arrancando en los mares y en los ríos de Venezuela” y advirtió que era fundamental darle seguimiento a las cadenas de distribución, para lo cual solicitó el apoyo y la participación de los trabajadores y trabajadoras de la pesca.

“Nuestro camino no es reducir el Estado, nuestro camino es el de generar más riqueza, más allá de la del petróleo”, afirmó.

INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN

Castro Soteldo anunció que para el año 2016, el ministerio tiene planteado un incremento de 26% en la producción de hectáreas de tierra sembradas. “Tenemos planteado 26% de incremento con respecto al año pasado. Lo que se traduce en 2 millones 458 mil 925 hectáreas de siembra. Eso significa 19 millones 551 mil toneladas de alimentos en los dos ciclos”, aseguró el ministro.

Agregó que con investigación e inversión, además de la siembra de alimentos, se puede aumentar el área pecuaria. Para finalizar, el Presiden Maduro realizó una reflexión sobre el tema y aseguró que con voluntad y el trabajo de todos, se pueden producir y autoabastercer al país.

“Venezuela tiene que entrar en fase de construcción de la nación potencia, de consumir lo que consume. Para eso hay que estar atentos y revisar el sistema financiero para que el subsidio que haga falta llegue en tiempo real, que se haga por la banca electrónica de la banca pública”, finalizó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Tortoza Acevedo
Jesús Tortoza Acevedo
5 años atrás

Cooperativas hicieron daños ecológicos en mis tierras de 16 has, haciendo ilegalmente 9 lagunas de piscicultura d 100x25x2,5 en un Abrae en Güigüe, Municipio Carlos Arvelo y los imputaron, así como a dos propietarios de arcilleras. La ley Penal del Ambiente establece que el juez podrá cambiar la zonificación cuando el daño es irreversible. Tenemos deseos de contribuir con la producción del país, sembrando plátanos, yuca, maíz y la piscicultura. Necesito un correo para enviarles mi propuesta, porque nos destruyeron el pozo, el tanque y la electricidad. correo: mr. galipan@gmail.com

Julián Bonilla Marín
Julián Bonilla Marín
7 años atrás

Saludos solidarios y revolucionarios.
Necesito información donde puedo adquirir alevines de Tilapia para la cria.