Más de 51 mil actividades culturales desarrolló la Revolución en 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

vocesriueñasDurante el año 2015, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se llevaron a cabo políticas que sirvieron para incorporar al pueblo venezolano a las acciones de desarrollo y producción cultural, enmarcadas en el Plan de la Patria. Fue así como durante un año, se realizaron 51 mil 132 actividades culturales para la organización, colectiva o individual, del trabajo de creadores y creadoras, artistas, cultores y culturas, quienes participaron en 6 eventos para fortalecer el desarrollo y la promoción de las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de nuestros pueblos.


Texto: Prensa MinCultura (Beatriz Caraballo)

Asimismo, se atendieron en todo el territorio nacional a 10 millones 926 mil 755 artistas, creadoras y creadores, cultoras y cultores, así como a trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, lo cual hizo posible el impulso de la atención social e integral del pueblo creador; además que se le realizaron ferias, conservatorios, exposiciones y registros.

Promoción cinematográfica

En cuanto a actividades para la difusión y promoción de la cultura cinematográfica, durante el año 2015 se realizaron 17 mil 401 eventos, mediante 17 mil 061 actos de exhibición (ciclos en la Red de Salas Regionales y Comunitarias) y la realización de piezas audiovisuales y publicación de 36 ejemplares de la revista Programación.

También se realizaron 50 financiamientos para la creación y producción de obras cinematográficas y se dictaron 254 talleres del cine y audiovisual que se desarrollaron a escala nacional, beneficiando a 946 mil 250 cineastas, investigadores, estudiantes y público en general.

Promoción de la lectura

En 2015, se realizaron 4 millones 065 mil 004 actividades para la promoción de lectura y el libro, entre las que destacó la 11ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) edición 2015, además de 286 eventos promocionales del libro, la lectura y el autor y autora, además de 392 talleres de formación literaria.

Se editaron 16 mil 849 obras literarias y se imprimieron un total de 3 millones 129 mil 701 obras y ejemplares de libros, con una distribución de 900 mil 656 bienes culturales.

Igualmente se acondicionó la estructura física de 67 librerías, que en conjunto benefician y atienden a escala nacional aproximadamente a 21 millones 492 mil 368 de público en general.

Producciones escénicas

En el año 2015, la escena musical tuvo protagonismo. Se realizaron 609 producciones escénicas y musicales, destacándose entre ellas la I Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven): espectáculos, eventos, presentaciones y actividades para la comunidad en general a escala nacional, beneficiando aproximadamente a 1.228.325 personas.

Se implementaron 249 procesos de formación permanente en las áreas histórico-social, geopolítica y cultura comunal, formándose a 714 mil 646 personas, de las cuales 10 mil 700 son estudiantes de las escuelas de arte ubicadas en diversos estados del país, todo esto con la finalidad de implementar la formación permanente en el área cultural.

Patrimonio cultural

Se crearon 3 oficinas regionales del Instituto del Patrimonio Cultural, que restauró y adecuó 19 inmuebles con valor patrimonial, entre los cuales se encuentran 16 instituciones museísticas.

A su vez realizaron 1.870 encuentros culturales comunitarios, todo esto con la finalidad de preservar y difundir la memoria histórica y el patrimonio material e inmaterial de la nación, además de mantener en condiciones óptimas los bienes de valor cultural y patrimonial. Con esta acción se beneficiaron directa e indirectamente un total de 22.426.951 personas a escala nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios