Maestro Asdrúbal Meléndez: la Revolución Bolivariana ha logrado hacer buen cine

26 enero, 2016
unnamed-691“El cine venezolano va muy bien, la Revolución Bolivariana ha logrado hacer lo que no se había podido hacer en muchos años con respecto al cine”, quien así se expresa es el reconocido maestro de la actuación y Premio Nacional de Cultura mención Cine1992 Asdrúbal Meléndez, quien además considera que con la creación de la Villa del Cine se ha modificado el proceso de la cinematografía en Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto:Prensa FCA

“El arte siempre está presente en la revisión de lo que ocurre socialmente y en este sentido, el cine ha sido protagonista; películas como “Libertador” con Edgar Ramírez, así como la constante participación en Festivales con el de Huelva, San Sebastián de Donostia, León de Oro en Venecia, entre otros, hablan de premios y reconocimientos a nivel internacional, hablan de calidad y de excelentes producciones”, explica el Maestro Meléndez.

Otro de los aspectos que considera importante el destacado actor venezolano, protagonista de más de 64 películas, es la presencia del trabajo femenino; “las mujeres jóvenes están participando en todas las áreas, son directoras, guionistas, productoras y hasta promotoras de leyes; el ambiente creativo, así como el uso de la tecnología – con un teléfono celular se pueden grabar hasta cortos- las motiva y les da facilidades para crear desde todas las trincheras”.

También se refiere el Maestro Meléndez a los diferentes festivales nacionales de cortos, medios y largometrajes como los de Barquisimeto, Anaco, Margarita; “en el año 2015 se hicieron más de 30 películas, en Venezuela se está haciendo buen cine, lo podemos decir con toda propiedad”, destacando igual el trabajo de grandes directores como Carlos Azpúrua, Thaelman Urguelles, Edmundo Aray, Víctor Duque y Román Chalbaud, entre otros.

Con respecto al rol del cine nacional en cuanto al rescate y fortalecimiento de nuestra venezolanidad, considera que el arte contribuye, participa, induce, promulga el conocimiento de la historia, lo que crea la identificación amorosa y la pertinencia con el pasado. “El cine, por su carácter audiovisual, es uno de los medios más perfectos para educar, puede informar formando, cosa que no ha hecho la televisión por ejemplo, que informa pero deformando”, aunque también hace alusión a películas venezolanas que considera dañinas, pues han sido apologías al delito.

En este sentido, para el Maestro Meléndez, el cine debe seguir promulgando el amor por los valores, el deseo de conocer nuestra historia e identificarnos con ella, seguir con las producciones donde conocemos nuestros héroes, que haya más participación, sostener lo creado hasta ahora y darle más impulso y fortalecimiento.

Conociendo al Maestro Asdrúbal Meléndez

Maestro de escuela, calígrafo, actor de teatro, cine y televisión, tiene interés en otras disciplinas como la poesía, la escultura y la pintura. Realizó estudios de arte en reconocidas escuelas del país y escultura en la ciudad de Praga, República de Checa. Ha sido profesor de apreciación artística, diseño, dibujo, escultura, escenografía y de manera muy particular, en todo lo que se refiere a las artes.

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por los teléfonos (0212) 5761403, 5768865, 5785951, 5785758, 5785820, 5785831, 5761403, 5769747, 8802559, telefax (0212) 576.9747, visitar nuestra página web: www.casadelartista.gob.ve o a través del correo electrónicorel.instcasadelartista@gmail.com. También pueden encontrarnos en Facebook: Casadelartista.ve y Twitter: @casadelartista

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz