Maduro en plenaria del III Congreso del Psuv: Revolución plantea cinco frentes de lucha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

017_ym_5248_1454114515Desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció este viernes la puesta en marcha de cinco frentes de lucha sobre el cual pesará la aplicación de las tres R de la Revolución Bolivariana.

Texto: CiudadCCS (Theodoraskis Morales Flores y Luis Maldonado Ravelo) / Fotos: Prensa Miraflores

Durante la segunda plenaria extraordinaria del III Congreso de la organización política, el mandatario, quien estuvo acompañado por los diputados del Bloque de la Patria, dirigentes regionales y nacionales, así como por la militancia activa de la tolda roja, informó que uno de los frentes será para la transformación, el fortalecimiento y la reorganización del partido. Este punto incluye la creación del Comando Central Bolivariano (CCB) que será el máximo organismo de dirección colectiva de la tolda roja y estará conformado por 24 responsables que coordinarán los 23 estados y el Distrito Capital, además de cinco voceros por estado e invitados especiales.

Cierre de la plenaria del III Congreso Nacional Extraordinario del PSUV

Las personas seleccionadas tendrán la misión de llevar las conclusiones del congreso a las bases de cada entidad. “Yo les pido a todos los gobernadores y líderes de estados apoyar y respaldar a estos compañeros y compañeras que he designado”, dijo el Presidente.

Como parte de la línea de este frente también está la carnetización e inscripción de los dirigentes, militantes y amigos de la tolda roja. “Vamos a la búsqueda de millones, a la reorganización, no nos conformemos con una lista, cada UBCh debe saber cuántos militantes hay en su parroquia y cuántos tienen carnet de militantes, de dirigentes o de amigos”, señaló Maduro al tiempo que indicó que estas inscripciones deben ser permanentes.

Maduro señaló a los asistentes que el PSUV debe ir y buscar métodos verdaderos de captación que generen un compromiso superior con los ideales del partido y con el ideario bolivariano y chavista. “La intención es construir una militancia ordenada y organizada”, indicó.

Asimismo, anunció que se creará el buró de crisis: “Un buró político especial para convertirla en una verdadera crisis revolucionaria de una nueva etapa; estoy estudiando una serie de nombres de dirigentes para combinar la construcción de esta nueva instancia del CCB”.

014_ym_5242_1454114515El frente económico es otra de las líneas de acción de la Revolución, en este sentido sostuvo que a través de las UBCh se deben generar también las nuevas dinámicas de agricultura urbana a fin de impulsar una nueva cultura productiva en las ciudades. Destacó que con esa fuerza de trabajo se pueden lograr grandes objetivos en el contexto del nuevo proceso económico que se adelanta en el país. “Estamos obligados a hacer una revolución productiva en las ciudades”, afirmó.

Otro de los frentes es “la construcción de la nueva fuerza política, frente de la construcción de un nuevo bloque histórico”. Al respecto, el jefe de Estado dijo que para ser vanguardia, tiene que estar inmersa y encarnar en la profundidad de nuestro pueblo, que tiene una cultura política, valores e instinto de saber para dónde hay que ir y qué es lo que hay que hacer. Debemos confiar en nuestro pueblo”, afirmó.

“Hay que trabajar la idea, la propuesta y conectarla profundamente con nuestra historia pasada inmediata, de dónde surgimos, de dónde venimos y conectarla con la historia de hoy y proyectarla a los meses y a los años que están por venir”, para lograr “el renacimiento del bolivarianismo”, enfatizó.

005_fb_9476_1454114513El apoyo al Bloque de la Patria (diputados y diputadas de la Revolución electos el 6 de diciembre) es otro de los frentes. Al respecto felicitó a los parlamentarios por el buen papel que vienen desarrollando en la Asamblea Nacional y los instó a seguir defendiendo el legado del Comandante Chávez.

En cuanto al Frente Internacional, indicó que “es una tarea muy importante que no debemos descuidar”. Estará bajo la conducción de Rodrígo Cabezas, y que tendrá entre sus objetivos llevar la verdad de Venezuela al mundo.

AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL PSUV

Por otra parte, Maduro designó nuevamente a Ernesto Villegas como la vicepresidente de Comunicación y Agitación del partido y le sugirió que se hiciera circular dos boletines semanales sobre las incidencias de la tolda roja. Maduro designó los siguientes responsables políticos por estado.

  • Amazonas: Miguel Rodríguez
  • Anzoátegui: María Cristina Iglesias
  • Apure: Eduardo Piñate
  • Aragua: Elías Jaua
  • Barinas: Jacqueline Faría
  • Bolívar: Héctor Rodríguez
  • Carabobo: Diosdado Cabello
  • Cojedes: Luis Reyes Reyes
  • Delta Amacuro: Víctor Clark
  • Distrito Capital: Tarek El Aissami
  • Falcón: Julio Léon Heredia
  • Guárico: Isis Ochoa
  • Lara: Carmen Meléndez
  • Mérida: Mervin Maldonado
  • Miranda: Blanca Eeckout
  • Monagas: Freddy Bernal
  • Nueva Esparta: Gladys Requena
  • Portuguesa: Adan Chávez
  • Sucre: Yelitze Santaella
  • Táchira: Iris Varela
  • Trujillo: Pedro Carreño
  • Vargas: Erika Farías
  • Yaracuy: Tania Díaz
  • Zulia: Darío Vivas

IV Congreso del PSUV será en abril de 2017

El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se celebrará los días 18 y 19 de abril del año 2017, informó el presidente de la organización política, Nicolás Maduro durante el cierre de la Plenaria Nacional Extraordinaria del III Congreso de la tolda roja. Maduro indicó que con esa actividad se celebrarán los 20 años del Congreso del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, movimiento fundado por el comandante Hugo Chávez y que constituyó la fuerza propulsora de la Revolución Bolivariana.

“Convoco al IV Congreso histórico del Partido Socialista Unido de Venezuela para el 18 y 19 de abril del año 2017, para conmemorar los 20 años del Congreso del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, los 20 años en que decidimos irnos por un camino”, recalcó el presidente del Partido.

El compromiso realizado por el líder de la Revolución busca profundizar la lucha por la definitiva independencia. El MBR-200 nació en las filas de la Fuerza Armada el 24 de junio de 1983, un año después del juramento ante el Samán de Güere, para enaltecer el duocentésimo aniversario del natalicio del Libertador.

Ley que privatiza la GMVV es piratería política

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, catalogó de piratería política el proyecto de ley propuesto por el diputado del Primero Justicia en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, que busca privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Es un proyecto que amenaza gravemente la vivienda y el hábitat en Venezuela, lo privatiza, es una doble amenaza. Primero, si ese proyecto de ley se aprobara y fuera Ley de la República, se acabaría la Gran Misión Vivienda Venezuela. Yo no podría construir una vivienda más”, indicó.

Asimismo resaltó que “esa Ley que presentó la derecha deberíamos nosotros publicarla, para que el país entero se entere de la doble amenaza que representa”.

“Rebelión, rebelión, rebelión frente a la burguesía frente al intento de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y punto”, añadió. Afirmó que esta ley es“apenas la punta del iceberg para desmantelar el Estado Social de Justicia y de Derecho. Nosotros sabemos quién redactó esa Ley, esta hecha con desesperación, ansias y hambre. Ellos no ven viviendas, ellos ven dólares”.

PSUV se comprometió con Maduro y la Revolución

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aprobó el documento con las líneas tácticas y estratégicas acordadas por la plenaria del III Congreso de la tolda roja. Tras las jornadas de trabajo la militancia del partido decidió apoyar los cambios que el presidente obrero Nicolás Maduro realice en la estructura, funcionamiento, métodos de trabajo e integrantes de la dirección política nacional, el buró político, las vicepresidencias sectoriales y regionales, así como las decisiones para legitimar los equipos políticos estadales, municipales, parroquiales y comunales.

Este buró político nacional se reunirá al menos una vez por semana y tendrá la tarea de conducir al PSUV en esta nueva etapa; y convocar a la dirección política nacional para discutir y elaborar políticas de funcionamiento del partido. Igualmente, elaborar el reglamento de la dirección política nacional y analizar la coyuntura nacional e internacional para anticipar los acontecimientos.

Además, deberá definir y llevar a cabo las acciones y pronunciamientos públicos, desarrollar un plan para la renovación del partido, aplicar métodos de dirección y trabajo que permitan organizar el funcionamiento y la elaboración colectiva de la política.

010_fb_9535_1454114514Asimismo debe dirigir, rectificar y reimpulsar el proceso de revisión de la estructura electoral, las concepciones y métodos de trabajo que la animan, así como la revisión, rectificación y reimpulso de la estrategia y estructura del 1×10 y orientar la elaboración y puesta en práctica de las agendas concretas de acción de las UBCh.

De igual manera deberá revisar y actualizar la data de militantes, a través de un proceso de reafirmación de la militancia, inscripción de nuevos militantes y evaluar la carnetización.

Por otro lado, el presidente del partido debe designar a los integrantes de la dirección política nacional, al primer vicepresidente o vicepresidenta del partido y a los vicepresidentes o vicepresidentas sectoriales, así como a un responsable político para cada estado.

Se creará un sistema de casas del partido, donde debe desarrollarse una parte de la vida política, con guardias permanentes de las UBCh, en tareas específicas de análisis de coyuntura, de formación y planificación de actividades y atención a la militancia entre otras.

Otro punto pide desarrollar una política de comunicación, agitación y propaganda, que deberá realizar un boletín interno del PSUV para la difusión de informaciones y orientaciones políticas de la dirección política nacional Además deberá difundir los logros del pueblo, acciones de contrapropaganda y orientar y fortalecer el sistema de comunicación popular.

003_fb_9365_1454114513De igual forma deberá activar una plataforma latinoamericana y caribeña de comunicación popular a partir de un congreso latinoamericano y caribeño de comunicación popular y crear en la Escuela Nacional de Formación Socialista Hugo Chávez del PSUV un espacio permanente y cursos para los comunicadores y comunicadoras populares.

Asimismo, se debe buscar multiplicar las esquinas calientes, las acciones de agitación y propaganda en las plazas Bolívar del país, así como reimpulsar y repolitizar la distribución y difusión del periódico 4F y dinamizar la labor del tribunal disciplinario y designar a sus integrantes conforme a los estatutos del partido.

Por otro lado, la militancia acordó apoyar e impulsar el Congreso de la Patria en todos los espacios territoriales y sociales donde tiene presencia. Igualmente reivindicar la Agenda Económica Bolivariana presentada por el Presidente y rechazar el voto en contra del Decreto de Emergencia Económica, por parte de la Asamblea Nacional (AN).

También enfrentará y derrotará el proyecto de ley presentado en el Parlamento que busca quitarle al pueblo el derecho a la vivienda y además apoyar la iniciativa de diálogo impulsada por el Presidente de la República y concretada en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Igualmente el partido se sumará al proceso de desarrollo económico productivo, asumiendo la dirección de unidades de producción,de Empresas de Propiedad Social, haciendo contraloría efectiva, trabajo voluntario, acompañamiento a la gestión pública, promoviendo la ética chavista y el control sobre el territorio.

001_ym_5096_1454114512

Del mismo modo apoyará y acompañará las acciones y medidas para la protección del pueblo.

Por último, condenan la agresión a la memoria del Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez Frías, por parte del presidente de la AN; y exige la derogatoria del decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de la nación norteamericana.

El primer mandatario realizó un llamado para difundir estas decisiones del partido a todo el territorio nacional. “Estas decisiones debemos llevarlas a todos los espacios”, exigió el mandatario.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, designó este viernes a los miembros del Comando Central Bolivariano de la organización política, que estará desplegado en todos los estados del país.

Carnetizarán a militantes y simpatizantes del PSUV

“Carnetizar a los dirigentes, simpatizantes y amigos del Partido Socialista Unido de Venezuela”, ordenó el presidente del PSUV, Nicolás Maduro desde la segunda plenaria del Tercer Congreso de la tolda revolucionaria. “¿Para que nos sirve decir que tenemos 7 millones de militantes sino podemos manetenerlos activos en las batallas?”, preguntó a los delegados de la organización.

Instó a iniciar un proceso de inscripción en plazas y casas y “vamos a la búsqueda de millones: a la juramentacion, al compromiso, a la organización”. Aclaró que la carnetización de la militancia en nada se parece a la que protagonizó Acción Democrática durante la Cuarta República, porque en esta ocasión la decisión está orientada hacia la disciplina partidista.

 

004_ym_5143_1454114513

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios