Maduro activará plan de emergencia para reactivar economía del país

4 enero, 2016

005_eg_2211_1451958181El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el Gobierno nacional activará un plan de emergencia nacional para la construcción de políticas estratégicas, tácticas y coyunturales en materia económica, a fin de reformular el sistema productivo y financiero del país. “En las próximas horas activaremos un plan de emergencia económica para la activación, reactivación y reformulación de la economía, y para la construcción de una economía productiva local, regional y nacional que incluya a las grandes cadenas de valores”, expresó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado indicó que prevé decretar una emergencia nacional de carácter constitucional “para abordar los grandes temas de la economía y levantar los elementos fundamentales en cuanto a producción, distribución, comercialización y regulación de precios”. Precisó que se adelantan planes específicos para atender cada uno de los rubros, servicios y productos del sistema económico nacional.

Este decreto está enmarcado en el plan nacional de recuperación de la economía, que será presentado ante la nueva Asamblea Nacional (AN), con mayoría de diputados de oposición, que se instalará este martes 5 de enero. Al respecto, Maduro exhortó a la nueva bancada parlamentaria de derecha a “no sabotear y facilitar los caminos” para activar este plan que permita rescatar la estabilidad de la nación.

002_eg_6959_1451958181(1)Este plan es el resultado de los aportes del Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, convocado en diciembre de 2015, con el propósito de diseñar un plan para hacer frente a la guerra económica que promueve la derecha y resistir el escenario de baja cotización petrolera en 2016.

Renovación del gabinete

En cadena nacional, el Presidente Maduro indicó que en las próximas horas también dará a conocer la conformación de la nueva estructura del gabinete político y económico.

Los nuevos miembros del tren ministerial serán designados “para el fortalecimiento de los planes en materia política, económica y social” que pondrá en marcha el Estado venezolano para defender las conquistas alcanzadas en 17 años de Revolución.

007_eg_2293_p_11451958180(1)

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
TSJ declara constitucional decreto de estado de excepción y emergencia económica

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz