Los trabajadores de ARSAT se suman a la “ola de despidos” de Macri

trab-ARSAT-620x400

Este lunes se sumaron a los masivos despidos de empleados públicos por el gobierno argentino, los trabajadores de la empresa telecomunicaciones y fabricación de satélites Arsat, según anunciaron los técnicos de esa compañía del Estado. Los trabajadores denunciaron despidos sin excusa real, por persecución ideológica en la sección de satélites.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa Latina

“Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación. Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa. Este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nos quedemos tranquilos, ya que nadie se iba a quedar sin trabajo. Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no coindicen con su lineamiento político”, explicaron en su página de Facebook

“Nos miran los perfiles de las redes sociales para ver con quién intercambiamos, qué decimos y pensamos”, añadieron, según divulgó el portal informativo El Destape.

Ese medio digital contactó a varios de los afectados pero estos prefirieron no hacer declaraciones: “Hay mucho temor. Están viendo los perfiles de las redes sociales para ver con quién nos comunicamos”, se quejó uno sin identificarse.

Arsat es una empresa del Estado, creada en 2006, que brinda servicios de telecomunicaciones, y diseñó, desarrolló y fabricó los dos satélites argentinos hoy en órbita y construye un tercero.

El servicio Infonews reportó que 30 técnicos fueron despedidos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y se espera que despidan a 100 más.

Los nuevos jefes argumentan “falta de confianza por la ideología política” de ellos. A muchos los echaron verbalmente sin permitirles ver la resolución de despido. A otros les llegó el telegrama recién el lunes, contaron a Infonews.

El Orsna es una dependencia del Ministerio de Transporte la cual hasta ahora contaba con 250 técnicos. La nueva autoridad dice que con 100 son suficientes, pero el organismo atiende a 54 aeropuertos en Argentina y sus trabajadores sostienen que esa cifra es insuficiente para supervisarlos todos.

La Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que fueron dejados en la calle por motivación de “ideologia y política”, demandó la reincorporación al tiempo que prevé medidas de fuerza.

Por otro lado, la revista digital Nac&Pop divulga que la diputada nacional por el Frente para la Victoria Nilda Garré denunció una persecución política contra los trabajadores estatales por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Las nuevas autoridades hacen pasar a los trabajadores a sus despachos para cuestionarle sus comentarios en las redes sociales.

Ese tipo de procedimientos se está llevando adelante en el Ministerio de Justicia, entre otros, escribió en las redes sociales la legisladora, quien fue ministra de Defensa, de Justicia y embajadora ante la ONU.

Mientras, en declaraciones el lunes, el presidente Macri advirtió a los sindicatos que “deberían ser un poco prudentes”, ya que han pasado pocos días desde su asunción, y volvió a referirse a la cuestión de la productividad a la hora de hablar de aumentos salariales.

“El tema es que creo que (los gremios) están ansiosos o están sobrestimando nuestra capacidad. Pasaron muy pocos días desde que asumí, me parece que deberían ser un poco prudentes”, señaló Macri al ser consultado sobre los sindicatos

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz