La Fundación Celarg abrió convocatoria del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo

18 enero, 2016
CelargHasta el 30 de abril, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) recibirá los trabajos de jóvenes venezolanos para optar al Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, en su XXI edición.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Una nota de prensa del Celarg destaca que este reconocimiento tiene por propósito estimular la actividad creadora de jóvenes escritores nacionales, así como honrar y perpetuar la obra del poeta y educador venezolano Fernando Paz Castillo, considerado uno de los principales representantes de la Generación de 1918, además de miembro fundador del Círculo de Bellas Artes.

La convocatoria está abierta a obras inéditas de escritoras o escritores jóvenes venezolanos no mayores de 40 años, que deberán consignar “cuatro copias, escritas a doble espacio, papel tamaño carta, con extensión de 30 a 80 cuartillas. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, fotocopia de la cédula de identidad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve nota biográfica”, precisa la convocatoria.

Todos estos recaudos deben ser enviados a la siguiente dirección: “Premio de Poesía Fernando Paz Castillo”. Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira. Caracas, Venezuela. Código postal 1062.

Asimismo, la convocatoria refiere que “no podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuyo fallo del jurado se haga público antes del veredicto de este certamen”.

El ganador “contará con derecho universal de publicación y distribución de la obra, a través de diversos medios de difusión con posibilidad de realizar coediciones y acuerdos que posibiliten la proyección nacional o internacional de la obra, con fines de democratización del acceso a la cultura y al conocimiento”, apunta el Celarg.

Para mayor información se puede contactar la Jefatura de Relaciones Institucionales del Celarg a través de los números teléfonos (58-212) 285.27.21 / 285.54.97 / 286.78.59. Correo electrónico: relaciones@celarg.gob.ve.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Sala CineCelarg3 presentará Fresas salvajes de Bergman
En el Celarg realizarán cuatro seminarios sobre industria cultural con Jeudiel Martínez
Festival de poesía Realenga "agarró tierra y está echando raíces”
El Celarg será sede para la tercera Conferencia Clacso Venezuela

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz