Convocan a jóvenes para crear murales en homenaje a Bolívar y Chávez en todo el país

trabajando

Comando Creativo en Chapellín, Caracas (Archivo)

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, convocó para este sábado a todos los jóvenes de la patria a crear murales en homenaje al Libertador Simón Bolívar y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un acto de desagravio frente a la ofensa realizada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien el pasado miércoles ordenó sacar del Parlamento imágenes de los dos hombres de la patria.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Aporrea

En declaraciones a la prensa, transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras el primer Consejo de Ministros del año, Istúriz convocó también a un tuitazo nacional para este sábado a las 11:00 de la mañana, para acompañar la realización de los murales en todos los municipios y parroquias del país.

“A llenar de murales las paredes de este país, como una respuesta a la agresión, como un acto de desagravio de la juventud, a la ofensa, a la arremetida y al irrespeto del que ha sido objeto la figura de nuestro Libertador Simón Bolívar, nuestro libertador del siglo XXI nuestro comandante eterno Hugo Chávez y la figura de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó el vicepresidente de la República.

Ministerios deben convertirse en instrumentos del Poder Popular

Istúriz también indicó este viernes que los Ministerios deben convertirse en instrumentos del Poder Popular, para hacer el trabajo junto y para el pueblo, por orden emanada del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que sigue el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

003_fb_9392_1452290384

Señaló el Vicepresidente que se hizo un análisis de los nuevos Ministerios, en los que se estudió su estructura, funcionamiento, eficacia, ¿cómo lograrla?, objetivos, planes, financiamiento, y la importancia del acercamiento directo con el pueblo, de trabajar con el pueblo, con los trabajadores, las comunas y las comunidades. Esto con el propósito de dar funcionamiento a los Ministerios con la esencia que ideó Chávez cuando le dio carácter de Ministerios del Poder Popular.

“Cada uno de los distintos ministerios se va con la intención de buscar los problemas como es, incorporar a los sectores sociales que estén afectados por esa área y darle territorialidad al funcionamiento de los ministerios. Todo esto en la onda del lineamiento del Presidente, de darle a cada Ministerio el carácter del Poder Popular”, expresó.

Por ello, los entes ministeriales deben estar en las comunas, en las calles, en los territorios, “donde están los problemas, que sean los problemas los ejes que indiquen hacia dónde debe ir el trabajo de los Ministerios y de las instituciones del Estado”, agregó el Vicepresidente de la República. En este sentido, señaló que el equipo agrícola, económico y de soberanía alimentaria se reunirá este sábado en el Centro Genético Florentino del estado Barinas, para instalar un equipo de trabajo con productores.

001_fb_9380_1452290384Istúriz comentó también que los ministerios tendrán gran importancia desde el punto de vista territorial, por ejemplo, el área social trabajará directamente en las comunas, bases de misiones y corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, por lo que el vicepresidente de esta cartera, Jorge Arreaza, trabajará con todo su equipo en estos lugares rotándose para atender las necesidades de cada lugar.

Indicó que durante el Consejo de Ministros se realizó un informe preliminar de los distintos documentos que fueron presentados en el Congreso Económico, celebrado en diciembre de 2015, que será presentado al presidente Maduro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz