Iris Varela: No habrá visitas en cárcel de Nueva Esparta hasta que se entreguen todas las armas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

iris72632La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció este miércoles que el Gobierno nacional adelantará los planes para avanzar en la pacificación e instalación del nuevo régimen penitenciario en la cárcel de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, zona insular del país. En entrevista con Radio Nacional de Venezuela, la titular de Asuntos Penitenciarios dijo: “A raíz del bochornoso espectáculo que dieron los internos de la cárcel de San Antonio, hemos decidido adelantar los planes que tenemos para seguir avanzando en la pacificación e instalación del nuevo régimen penitenciario en ese recinto”. Informó que el personal administrativo y obrero fue desalojado de la cárcel de Nueva Esparta, “donde fue suspendida la visita, hasta tanto se realice la requisa, en la cual se tienen que procurar todas las armas, situación que fue comunicada a la población penal de San Antonio, quienes tienen garantizados sus derechos humanos”.


Texto: AVN

La titular de Asuntos Penitenciarios anunció que el Ministerio ha avanzado en el establecimiento del nuevo régimen penitenciario en el país, que lleva un 90% de ejecución y tiene proyectado llegar este año a 98% de cobertura.

El nuevo régimen se implementó desde la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios en 2011. Hasta la fecha han sido pacificados 70 recintos penitenciarios en Revolución, dos serán inaugurados próximamente y seis han sido clausurados, entre ellos el penal de La Planta, en Caracas.

Iris Varela sobre cárcel de San Antonio (Nueva Esparta): No habrá visitas hasta que entreguen armas

“De los 70 centros operativos con nuevo régimen penitenciario y disciplinario, 38 son cárceles para adultos, 24 de hombres y 14 de mujeres; 31 entidades de adolescentes en conflicto con la ley penal, de los cuales 22 son de varones y 8 son de hembras”, precisó.

En ese sentido, anunció la pronta inauguración del centro para procesadas judiciales para mujeres en Los Teques, estado Miranda, y de la comunidad penitenciaria Fénix en el estado Carabobo, que tiene una capacidad para albergar a 1470 privados de libertad y tiene un anexo femenino.

Entre los centros penitenciarios que están bajo el nuevo régimen destacan el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) y el anexo femenino, en Mérida; la máxima, la media y el anexo femenino, en Barinas; el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) 2, CPO 1 y el anexo Femenino, en Táchira; el Instituto Penitenciario de Capacitación Agrícola y Pecuario, en Portuguesa; la mínima de Tocuyito y el anexo femenino, en Carabobo.

También han sido incorporados el Centro de Formación de Hombres Nuevos Ezequiel Zamora, el anexo femenino de Tocorón, y el CR, en Aragua; el anexo femenino de la Penitenciario General de Venezuela y Centro de Procesados 26 de Julio, en Guárico; Yare I, II y III, Rodeo I, II y en Miranda; centro agroproductivo de Barcelona, en Anzoátegui; Internado Judicial de Cumaná, anexo femenino, cárcel y anexo femenino de Carúpano, en Sucre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios