Héctor Rodríguez: “No cabe la menor duda que estamos a inicios de un golpe de estado” (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_2071ft1452616244Desde el Teatro Principal de Caracas, el jefe del bloque patriota ante la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, ofreció una rueda de prensa donde presentó nuevas pruebas contundentes en torno a delitos electorales en el estado Amazonas. Asimismo, aseguró que no le cabe la menor duda que cuando el diputado Ramos Allup afirma que “tumbarán al gobierno en seis meses, está hablando del inicio de un golpe de estado”. Presentó tres nuevos vídeos que prueban que Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, conocía de los delitos que se estaban cometiendo en las elecciones del 6 de diciembre en su estado; otro vídeo muestra el testimonio de una de las personas detenidas por participar en dichos fraudes, y el otro muestra denuncias de votantes.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad / Fotos: AVN (Fausto Torrealba)

Para defender la revolución y la patria, el diputado convocó a todos los medios de comunicación para seguir “demostrándole al país, la lamentable oposición que tenemos. Esta semana de instalación de la Asamblea Nacional ha sido una semana donde se caen las caretas, las caretas que trataron de construir en una campaña electoral que coyunturalmente y por ahora, no nos dio la mayoría en un poder público de la república, en un poder legislativo”, expresó.

Rueda de prensa completa

Rueda de prensa completa de Héctor Rodríguez con nuevas pruebas de compra votos en Amazonas

En otras palabras, el diputado expresó la idea de seguir construyendo junto al pueblo bolivariano y chavista, la idea de reconstruir una mayoría en la AN y juntos entrar nuevamente con la imagen de Chávez y Bolívar, sacadas del palacio legislativo por una oposición que se vendió como el cambio de una nueva política.

“El primer día de instalación de la AN vimos cómo eran todo lo contrario a lo que prometieron: la antítesis de lo afirmativo venezolano. No por la edad, como quiso menospreciar el diputado adeco Ramos Allup, sino lo que ustedes representan: representan la IV República, representan el pacto de Punto Fijo, representan los desaparecidos y la violación a los derechos humanos con la suspensión de garantías que ese diputado aprobó después del Caracazo y el Guarenazo. Representan la traición a los ahorristas en la crisis bancaria de los años noventa”, sentenció.

img_2095ft1452616244

Asimismo, alegó que la oposición también representa la privatización de las pocas universidades públicas que quedaban, esto por medio de un PLES (Proyecto de Ley de Educación Superior). De igual forma, representan la población flotante de aquellos bachilleres sin cupo que quedaban por fuera de las universidades, la recluta obligatoria, ley de vagos y maleantes, “es eso lo que ustedes representan, el pasado, lo más oscuro del pasado de la política venezolana”.

Nuevas pruebas de delitos electorales en Amazonas

El diputado recordó la primera prueba que se mostró del fraude en Amazonas, donde se desarrolló una conversación entre la secretaria del gobernador de ese estado,Victoria Franchi y otra persona, conspirando para cometer delitos electorales, violando la voluntad del pueblo.

En un segundo vídeo, Rodríguez mostró la llamada entre el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla y Humberto Yusino, presidente de Mesa, centro de votación Bambu Lucera, donde queda evidenciado cómo hacían para manipular las máquinas electorales a favor de la oposición.

Audio de Liborio Guarulla (gobernador Amazonas) lo involucra en delitos, elecciones 6D 2015

En un tercer vídeo se muestran varios electores declarando las irregularidades que presenciaron el día de las elecciones parlamentarias, en las que figuraron personas de la tercera edad con acompañantes, pero no los dejaron pasar sino con acompañantes a conveniencia de los presidentes de mesa, Humberto Yusino.

VIDEO 3: Votantes denuncian irregularidades en estado Amazonas el 6D

Para demostrar la oposición venezolana con la que cuenta el país, el diputado dio a conocer un cuarto vídeo donde aparece Javier Infante Pérez, de la comunidad Callo de Grulla, Municipio Autana, Parroquia Guayana del estado Amazonas, detenido por delitos de sabotaje a programas informáticos, corrupción y asociación para delinquir, quien aseguró haber participado en las elecciones parlamentarias como coordinador del centro electoral, de la Unidad Educativa Juan José Flores, por la auto denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

VIDEO 4: Confesiones de un detenido por compra de votos en Amazonas

Inicio de un golpe de estado

Por otra parte, Rodríguez alegó que efectivamente se está perpetrando un golpe de estado por parte de la derecha venezolana, ante estas acciones el bloque patriota defenderá los derechos del pueblo, de igual forma informó que los diputados de la oposición con 109 representantes, manifestaron que no tienen quorum “arrancan mal la segunda semana, arrancaron mal la primera, arrancaron desconociendo las leyes, los reglamentos, la constitución, los poderes, arrancaron tratando de forma irrespetuosa a Bolívar y a Chávez”.

El diputado joven quiso darle un consejo al diputado Allup: “salga de la borrachera post-electoral, le está haciendo muy mal señor Ramos Allup, y el pueblo lo está viendo, el pueblo los está viendo y los está juzgando”.

img_2057ft1452616243Sobre estas pruebas que han presentado al país, aspira que los poderes del estado actúen, ya que considera que hay graves delitos y violación a la voluntad del pueblo, ante esto no puede haber impunidad.

Espera que “el poder legislativo del cual somos parte, entienda que el camino que ha escogido, es el camino que viola la voluntad del pueblo, es un camino que viola las leyes y la constitución, que rectifiquen, que reconozcan a los demás poderes, que reconozcan la constitución bolivariana y reconozcan y respeten la voluntad del pueblo venezolano”.

Finalmente aseguró que tras los anuncios del presidente de la AN, no hay duda del inicio de un golpe de estado: “no tenemos la menor duda de que, cuando el diputado adeco Ramos Allup dice que en seis meses va a tumbar al gobierno, cuando el diputado Ramos Allup dice que desconoce un poder público, estamos en el inicio de un golpe de estado. Yo llamo a la reflexión y a la movilización del pueblo venezolano, es la actitud histórica adeco burguesa de desconocer la voluntad popular”.

img_2068ft1452616243

img_2043ft1452616242

 

img_2034ft1452616242

img_2120ft1452616242

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios