Héctor Rodríguez: El tema económico necesita de altura política de todos nosotros (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

asan_21453483760El diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, quien es parte de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para la discusión del Decreto de Emergencia Económica, considera que la situación económica que enfrenta Venezuela, agravada por la baja del precio internacional del petróleo en 70%, amerita altura política tanto de los diputados revolucionarios como de los opositores.


Texto: AVN / Fotos: Wilmer Errades, AVN

En el debate sobre el informe entregado este viernes por la bancada de derecha en la AN en el que expone las consideraciones para negar el decreto, Rodríguez criticó la falta de disposición de la autonombrada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para apoyar acciones que permitan proteger los derechos sociales de la población ante la abrupta caída del precio el petróleo.

Diputados Héctor Rodríguez y Elías Mata en la Comisión que discute el Decreto de Emergencia

Señaló que, al sugerir que se niegue la aprobación de este decreto, la derecha retrasa las soluciones que propone el Ejecutivo y se opone a la continuidad de las políticas sociales, como las misiones, la educación gratuita para 10 millones de estudiantes, los proyectos productivos, entre otras, que deben ser priorizadas en medio del declive del principal ingreso de la nación.

“La realidad es que un país que depende de la renta petrolera, y su ingreso baja de 100 dólares a 20 dólares, necesita medidas y tiempos extraordinarios, que son la única vía para garantizar la política social (…) Se agotó el modelo de la renta petrolera, llegó la hora de levantar el modelo productivo”, expresó.

El diputado socialista indicó que el informe final fue concebido como una estrategia política de una oposición “que insiste en convertirse en un contrapoder, con el claro objetivo de derrocar al Gobierno nacional, y no de acompañar al pueblo venezolano que hoy sufre una crisis económica”.

asan_71453483758

Igualmente, llamó a la bancada de derecha a escuchar otras voces, aparte de las cúpulas empresariales de Fedecámaras y Consecomercio, para tomar una decisión acordada entre los diferentes actores que resulte en bienestar para el país. Instó a que sean responsables y cesen de intentar convertir el debate político en un espectáculo.

“Este informe no fue construido por la oposición, esta comisión no ha dado una discusión franca y responsable sobre este decreto”, señaló Rodríguez y reiteró que la derecha no considera realmente los aspectos que contiene el decreto, sino que se opone a cualquier solución con el fin de darle continuidad al plan de “tumbar al Gobierno en seis meses”, el cual fue mencionado por el presidente del órgano legislativo, Henry Ramos, en la primera sesión ordinaria.

asan_41453483760

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios