Funves pasa a ser el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

vicente-emilio-sojo-02La Fundación Vicente Emilio Sojo (Funves), dedicada a la investigación y difusión de la música venezolana, latinoamericana y caribeña desde hace 30 años, fue transformada en la Fundación Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, por decisión de la Presidencia de la República, anunciada a través del decreto N° 2.180, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.821, del 5 de enero de 2016.


Texto: El Universal

Descargue la Gaceta Oficial Número 40.821 (PDF)

En el documento se asegura que la Funves fue creada “con el fin de garantizar el conocimiento y la difusión de la memoria musical (…) en un contexto que marcó su ejercicio y funcionamiento inicial; sin embargo, a la fecha, existen claras evidencias que demuestran que este ente del Estado, que ha cumplido los objetivos y propósitos que condujeron a su nacimiento, (…) obliga a tomar nuevas medidas que se adecuen a las exigencias que demanda el pueblo venezolano (…)”.

Se apunta que la nueva Fundación Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo “se encargará de continuar y ampliar la labor que ha venido realizando la Fundación (…) en virtud de las competencias y actividades conexas”.

En el documento se exhorta a los integrantes del consejo directivo y presidente de la Fundación a que, una vez cesadas sus funciones, entreguen un informe detallado de sus actividades. Por esto, se definió que deberá existir una junta liquidadora integrada por un presidente y cuatro miembros de libre nombramiento y remoción, bajo la supervisión del Ministerio para la Cultura.

De acuerdo con lo previsto en la Gaceta, el proceso de liquidación (cuyos gastos serán descontados del presupuesto de la organización) deberá ser realizado en el transcurso de los noventa días siguientes a la publicación del decreto, prolongable por el mismo período.

La Gaceta aclara, en el artículo 8 del decreto, que la junta liquidadora no podrá modificar las condiciones laborales de remuneración y beneficios de los trabajadores durante la supresión. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura asumirá las jubilaciones y pensiones de los trabajadores, aclara el artículo 11.

La Fundación Vicente Emilio Sojo fue creada en noviembre de 1986 como continuación de un proyecto instaurado por el Consejo Nacional de la Cultura (Conac) en 1978 que, para entonces, fue titulado como Instituto Latinoamericano de Investigaciones y Estudios Musicales Vicente Emilio Sojo (Ilves). Desde su fundación, se ha dedicado a la investigación, recolección y difusión en el área musical, lo que ha devenido en un considerable número de partituras, revistas, libros y discos latinoamericanos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] 3 referencia […]

Patrik
Patrik
5 años atrás

De que sirven instituciones como FUNVES si no hacen absolutamente nada para promover la música y distribuir las partituras de este gran compositor, aunque sea PAGANDO.Lo leyeron bien? PAGANDO señores.
Pero pareciera que las páginas de Sojo son un secreto de estado, ya que solo las consiguen guitarristas allegados al gobierno