Freddy Ñáñez es el nuevo ministro de Cultura

7 enero, 2016

img_4224ft1404411601El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras el cambio del tren ministerial, designó este miércoles en cadena nacional de radio y televisión, al escritor y poeta  Freddy Ñáñez como nuevo ministro para el Poder Popular para la Cultura, quien sustituirá a Reinaldo Iturriza.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Náñez  también se desempeña como presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente encargado de realizar diferentes actividades culturales de gran impacto para la sociedad, tales como el Festival Suena Caracas, el Festival de Teatro de Caracas y el Festival Internacional de Cine Caracas. Además gestionó la recuperación de espacios públicos por la Alcaldía de Caracas, cómo: Café Bar Librería, Techo de la Ballena, Sala de Lectura Manuelita Sáenz, Sala de Lectura Rosario Acuña, Cine Cipreses, Casa de la Cultura Robert Serra y Casa de la Cultura Simón Rodríguez.

Bajo su presidencia en Fundarte también se encargó de promover la lectura y la cultura  a través de diferentes ferias como: Feria del Libro, Congreso de Periodismo Cultural, Festival de las Artes Miguel Vicente Patacaliente, Fiesta del Papagayo y el circuito teatral de Caracas.

Como trabajo de escritor y poeta se ha dedicado a escribir y publicar libros de poesía entre los que destaca: Todos los instantes, 2000; Un millón de pájaros muertos, 2004; Los hombres que vienen de morir, 2004; Fuego donde dice paraíso, 2004; Bajo palabra, 2005; Suma del árbol, Antología personal, 2006 y Sangradas Escrituras: antología de la nueva poesía en la frontera, 2007; Postal de sequía, 2009; Del diario hastío, 2015.

Entre otros de sus trabajos a destacar en este caso como periodista autodidacta, es la creación de la editorial alternativa “Nadie Nos Edita Editores” y “Buena TV”, primera televisora cultural del Táchira.

También ha  recibido entre otros los reconocimientos: Premio Nacional Certamen Mayor de las Artes y las Letras, 2004; Bienal Juan Beroes, 2005; Premio Nacional de Teatro de Muñecos, con su grupo de Títeres Kinimarí, 2005; Bienal Ramos Sucre, 2009.

Ñáñez es oriundo de la parroquia popular Petare y transcurrió su adolescencia en San Critóbal Estado Táchira.

Este personaje destacado en el mundo cultural, también formó parte de la banda de rock llamada Los residuos.

 

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Inauguran Farmapatria para trabajadores de MinCultura en la Biblioteca Nacional
Ministro Ñañez activó el Plan Cayapa Escolar en las instituciones de formación cultural
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016
EN FOTOS: Orquesta de Shanghai deleitó al público en el Teresa Carreño

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz