Freddy Ñáñez es el nuevo ministro de Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_4224ft1404411601El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras el cambio del tren ministerial, designó este miércoles en cadena nacional de radio y televisión, al escritor y poeta  Freddy Ñáñez como nuevo ministro para el Poder Popular para la Cultura, quien sustituirá a Reinaldo Iturriza.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Náñez  también se desempeña como presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente encargado de realizar diferentes actividades culturales de gran impacto para la sociedad, tales como el Festival Suena Caracas, el Festival de Teatro de Caracas y el Festival Internacional de Cine Caracas. Además gestionó la recuperación de espacios públicos por la Alcaldía de Caracas, cómo: Café Bar Librería, Techo de la Ballena, Sala de Lectura Manuelita Sáenz, Sala de Lectura Rosario Acuña, Cine Cipreses, Casa de la Cultura Robert Serra y Casa de la Cultura Simón Rodríguez.

Bajo su presidencia en Fundarte también se encargó de promover la lectura y la cultura  a través de diferentes ferias como: Feria del Libro, Congreso de Periodismo Cultural, Festival de las Artes Miguel Vicente Patacaliente, Fiesta del Papagayo y el circuito teatral de Caracas.

Como trabajo de escritor y poeta se ha dedicado a escribir y publicar libros de poesía entre los que destaca: Todos los instantes, 2000; Un millón de pájaros muertos, 2004; Los hombres que vienen de morir, 2004; Fuego donde dice paraíso, 2004; Bajo palabra, 2005; Suma del árbol, Antología personal, 2006 y Sangradas Escrituras: antología de la nueva poesía en la frontera, 2007; Postal de sequía, 2009; Del diario hastío, 2015.

Entre otros de sus trabajos a destacar en este caso como periodista autodidacta, es la creación de la editorial alternativa “Nadie Nos Edita Editores” y “Buena TV”, primera televisora cultural del Táchira.

También ha  recibido entre otros los reconocimientos: Premio Nacional Certamen Mayor de las Artes y las Letras, 2004; Bienal Juan Beroes, 2005; Premio Nacional de Teatro de Muñecos, con su grupo de Títeres Kinimarí, 2005; Bienal Ramos Sucre, 2009.

Ñáñez es oriundo de la parroquia popular Petare y transcurrió su adolescencia en San Critóbal Estado Táchira.

Este personaje destacado en el mundo cultural, también formó parte de la banda de rock llamada Los residuos.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios