¡Felicitaciones a las maestras y maestros en su día!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

andresbelloEste viernes 15 de enero se conmemora, en nuestro país, la labor educativa de todos los venezolanos y venezolanas que hacen de la enseñanza su ocupación habitual. La celebración del Día del Maestro fue decretada por el General Isaías Medina Angarita en 1932. En esta oportunidad, se hace necesario resaltar la figura de Andrés Bello, el “Humanista americano” y quien fuera maestro del Libertador, cuyo legado intelectual permanece vigente y representa nuestra independencia lingüística y la base de la legislación actual contemplada en el Código Civil de Venezuela.


Prensa Casa Nacional de las Letras Andrés Bello

Don Andrés de Jesús María y José Bello López, de quien dijo Simón Bolívar, El Libertador, “… yo le amaba con respeto”…, y a quien sus críticos, y escritores que se han ocupado de su vida y de su obra, han denominado “Libertador artístico de América”, “el hombre más completo que ha dado el Continente americano” y “Primer Humanista de América”, nació en la casa de sus abuelos maternos, situada en la actualmente denominada esquina de Luneta de la ciudad de Caracas, el 29 de noviembre de 1781.

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, fundación adscrita al MinCultura, tiene dentro de sus objetivos promover la vida y obra de Andrés Bello, a través de talleres, conversatorios, foros, concursos, edición y publicación de nuevos títulos, recitales poéticos, entre muchas otras actividades que involucren la creación literaria. Para mayor información sobre nuestras actividades y eventos, pueden ingresar a: www.casabello.gob.ve

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios