¡Felicitaciones a las maestras y maestros en su día!

15 enero, 2016

andresbelloEste viernes 15 de enero se conmemora, en nuestro país, la labor educativa de todos los venezolanos y venezolanas que hacen de la enseñanza su ocupación habitual. La celebración del Día del Maestro fue decretada por el General Isaías Medina Angarita en 1932. En esta oportunidad, se hace necesario resaltar la figura de Andrés Bello, el “Humanista americano” y quien fuera maestro del Libertador, cuyo legado intelectual permanece vigente y representa nuestra independencia lingüística y la base de la legislación actual contemplada en el Código Civil de Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa Casa Nacional de las Letras Andrés Bello

Don Andrés de Jesús María y José Bello López, de quien dijo Simón Bolívar, El Libertador, “… yo le amaba con respeto”…, y a quien sus críticos, y escritores que se han ocupado de su vida y de su obra, han denominado “Libertador artístico de América”, “el hombre más completo que ha dado el Continente americano” y “Primer Humanista de América”, nació en la casa de sus abuelos maternos, situada en la actualmente denominada esquina de Luneta de la ciudad de Caracas, el 29 de noviembre de 1781.

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, fundación adscrita al MinCultura, tiene dentro de sus objetivos promover la vida y obra de Andrés Bello, a través de talleres, conversatorios, foros, concursos, edición y publicación de nuevos títulos, recitales poéticos, entre muchas otras actividades que involucren la creación literaria. Para mayor información sobre nuestras actividades y eventos, pueden ingresar a: www.casabello.gob.ve

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Gabinete Monagas activó Cayapa Escolar en E.B. Camilo Villanueva
Viceministro Jehyson Guzmán: “Está prohibido retirar a un niño del plantel"
Regreso a clases arranca de la mano de la cultura
Afianzar la calidad educativa junto a las comunidades es el norte de nuevo año escolar

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz