Falleció Nevado, el Mucuchíes del Comandante Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1266612350150180503_alo_pEste lunes, a los 13 años de edad falleció Nevado, el perro que los niños del pueblo Mucuchíes del estado Mérida regalaron al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló Presidente 150. Así lo anunció María Isabel Rodríguez, madre de Rosinés Chávez, hija del Comandante, quien lo cuidó desde que era un cachorro.


Texto: Prensa Misión Nevado

A través de su cuenta en la red social Twitter @Marisabel_R señaló en una primera publicación: “Nevado quiero pensar que te marchaste en luna llena para iluminarme y poder regalar a tus semejantes un poco del incondicional amor que me diste”. Seguidamente escribió: “gracias a Dios que te cruzó en nuestro camino para andarlo juntos especialmente en mi sobrevivencia… qué suerte tuve de tenerte #Nevado”.

El 18 de mayo de 2003, el Comandante Chávez recibió en sus brazos al pequeño Nevado mientra dijo: “La placa del perro, aquí dice perro heroico, Nevado, obsequio del pueblo de Mucuchíes al Libertador en 1813 ¡Na guará! Hace 190 años, quien le acompañó junto al indio Tinjacá hasta rendir su vida en la gloriosa batalla de Carabobo. Única raza venezolana, el perro Mucuchíes, es la única raza criolla… Bueno Nevado, se va conmigo Nevado, me lo llevo para allá para que Rosinés me lo cuide”.

El Mucuchíes es la raza canina oficial de Venezuela y fue rescatada por el Comandante Hugo Chávez de la extinción. En el año 2008, Chávez ordenó protegerla como símbolo de nuestra identidad. Actualmente la Misión Nevado lleva a cabo el Programa de Rescate y Preservación del Mucuchíes para promover el valor histórico de nuestro perro nacional y lograr su reconocimiento internacional.

NEVADO CHAVEZ

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios