Falleció Juan Durán, director de la Orquesta Típica

13 enero, 2016

36b2c7c5-c420-4e2a-babc-20023321d7b2El mundo musical perdió este martes a Juan de Jesús Durán, músico venezolano con amplia trayectoria artística como ejecutante de flauta y director de la Orquesta Típica Nacional desde 1967.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas

Dio sus primeros pasos como director de la Orquesta Típica luego de ser invitado a participar en ella por su director fundador, Luis Felipe Ramón y Rivera, en 1967, siendo el único integrante que se mantiene en las filas de esta orquesta desde su creación.

El flautista se desempeñó como coordinador de Artes Auditivas del Consejo Nacional de la Cultura (Conac) y como director de la Escuela de Música Prudencio Esaá. Posteriormente, en el Ministerio de Educación, ocupó los cargos de director encargado y subdirector de las escuelas nacionales de música José Ángel Lamas y Juan Manuel Olivares.

La Orquesta Típica que dirigía el maestro Durán, creada en 1953, fue el primer colectivo musical que incluye una agrupación de cámara con sección de cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo), de viento madera (flauta, oboe, clarinete y oboe) y una estudiantina (mandolina, bandola, guitarra, cuatro y maracas).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Homenaje a los grandes del Pop Rock ofrecerá grupo Sonido & Palabras
Una tarde de blues este sábado en Caracas
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz