Falleció Juan Durán, director de la Orquesta Típica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

36b2c7c5-c420-4e2a-babc-20023321d7b2El mundo musical perdió este martes a Juan de Jesús Durán, músico venezolano con amplia trayectoria artística como ejecutante de flauta y director de la Orquesta Típica Nacional desde 1967.

Texto: Ciudad Caracas

Dio sus primeros pasos como director de la Orquesta Típica luego de ser invitado a participar en ella por su director fundador, Luis Felipe Ramón y Rivera, en 1967, siendo el único integrante que se mantiene en las filas de esta orquesta desde su creación.

El flautista se desempeñó como coordinador de Artes Auditivas del Consejo Nacional de la Cultura (Conac) y como director de la Escuela de Música Prudencio Esaá. Posteriormente, en el Ministerio de Educación, ocupó los cargos de director encargado y subdirector de las escuelas nacionales de música José Ángel Lamas y Juan Manuel Olivares.

La Orquesta Típica que dirigía el maestro Durán, creada en 1953, fue el primer colectivo musical que incluye una agrupación de cámara con sección de cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo), de viento madera (flauta, oboe, clarinete y oboe) y una estudiantina (mandolina, bandola, guitarra, cuatro y maracas).

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios