Falleció el locutor y leyenda del rock venezolano Alfredo Escalante

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CZwiIETWYAM4LTO.jpg:largeLa tarde de este miércoles falleció en Caracas el locutor venezolano Alfredo Escalante. Familiares, amigos y músicos confirmaron la partida del afamado promotor del rock nacional.


Texto: VTV y Agencias

Escalante se encontraba desde hace un día en terapia intensiva en el Centro Médico Docente La Trinidad. Fue recluido allí después de sufrir un ACV. Tenía 73 años de edad.

Alfredo Escalante fue uno de los defensores acérrimos del rock venezolano. Conducía el programa “La Música que sacudió al mundo” junto su esposa Fabiani García, a través de la emisora privada caraqueña 92.9 FM. El programa también tuvo una versión televisiva, transmitida en los años ochenta a través de Venezolana de Televisión.

La noticia se conoció a través de la red social Twitter, medio donde la lamentable noticia se convirtió rápidamente en tendencia y donde familiares, amigos y músicos de, “el duende azul” o “sexto arcángel” como lo conocían sus allegados, confirmaron la partida de quien durante en vida fuera un incansable promotor del género rock tanto en el ámbito nacional como internacional. Escalante era considerado como uno de los grandes expertos del género rock y música progresiva.

En 1981, tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las grandes luminarias del rock del momento como era Freddy Mercury, quien junto a la no menos famosa banda Queen, visitó la capital venezolana para realizar presentaciones en el Poliedro de Caracas.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios