Exposición sobre Bolívar y Chávez fue inaugurada por la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fotos8En rechazo a las actuaciones del Dip. Henry Ramos Allup en contra de las imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías, la Biblioteca Nacional inauguró hoy, en horas de la mañana, una exposición bibliográfica y no bibliográfica sobre el Libertador de América y el líder de la Revolución. La actividad estuvo acompañada de canto, poesía y reflexión por parte de la directiva, trabajadoras y trabajadores de la Institución.


Prensa IABN (Isabel Rivero / Fotos: Fabiola Cesín)

La muestra está conformada por más veinte fotografías de Hugo Chávez con los presidentes de Latinoamericana; con la gente del pueblo, niños, niñas, adultos mayores, madres y hombres venezolanos. Una imagen fotográfica particularmente conocida forma parte de esta muestra, la del presidente eterno abrazando a quien le dio el ser, Elena Frías de Chávez. También en este repertorio audiovisual se puede apreciar a Hugo Chávez en campaña electoral.

Fotos1Igualmente, contiene abundante material bibliográfico conformado por libros emblemáticos sobre Bolívar, tales como El culto de Bolívar, de Germán Carrera Damas, publicado por la editorial Alfa; Dialéctica del Libertador, de Miguel Acosta Saignes, editado por la Universidad Central de Venezuela; y Bolívar 1783-1983, de Indalecio Liévano Aguirre.

fotos16Asimismo, cuenta con textos que definen la Revolución venezolana como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999; Un brazalete tricolor, de Hugo Chávez, editado por el MPPC; Gran Misión Vivienda Venezuela. Años 2011-2012; y Hugo Chávez. Una biografía que es como un cuento, editado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

fotos11

Cabe destacar que esta exposición contiene una imagen digitalizada del Libertador, de acuerdo con los estudios que realizaron expertos, a través de múltiples fotografías del cráneo de Bolívar, tras la exhumación de sus restos.

fotos5

La inauguración inició con las notas del glorioso Himno Nacional entonadas por el Gigante Hugo Chávez, seguida de palabras de apertura de José Gregorio Cabello, director de Extensión Cultural, quien expresó que, respondiendo al llamado del presidente de la República Nicolás Maduro, hoy se dio apertura a esta jornada de desagravio a las acciones de la nueva Asamblea Nacional contra nuestros símbolos patrios y símbolos de la revolución; el objetivo de la contrarrevolución es sembrar antivalores.

Añadió que el poeta, escritor y dramaturgo Freddy Ñáñez, designado el pasado miércoles 06 de enero Ministro del Poder Popular para la Cultura, exhortó a las autoridades de la Biblioteca a sumarse a ese llamado del mandatario nacional; de ahí surge esta propuesta expositiva, conformada por una muestra representativa de la colección Chávez Vive, exposición fotográfica de la BN inaugurada en el 2013.

fotos2

La actividad siguió con la participación de la cantante Martha González, quien deleitó con el tema Viva Venezuela mi patria querida. Luego, Ana Caldera, directora de Procesos Técnicos de la BN, leyó el conocido poema Canto a Bolívar, del chileno Pablo Neruda; y el poeta Gabriel Saldivia, director de Libros Raros y Manuscritos, expresó que cuando se intervienen los símbolos patrios se está atentando contra la Fuerza Armada Nacional, acción previa a una intervención imperial.

fotos9

Finalmente, Cabello dio a conocer que, a finales del mes de enero, la BN inaugurará en la sala Juan Germán Roscio la exposición Rostros de Bolívar a través de la obra de Alirio Palacios, para continuar generando acciones de rechazo y repudio hacia el comportamiento deshonroso del actual presidente de la AN.

A partir de este lunes 11, durante una semana, a la 2:00 de la tarde, en la sala Hugo Chávez, la BN ofrecerá poesía, canto y variados conversatorios. La invitación es al público en general a sumarse a estas acciones en defensa de los símbolos patrios, de los rostros del Libertador y del presidente de Venezuela, del período 1998- 2013, año en el que con su muerte el Gigante trascendió hasta volverse pueblo venezolano.

fotos15

fotos14

fotos13

fotos12

 

fotos10

 

fotos7

fotos6

fotos4

fotos3

 

Bolivary Simón

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios