Este viernes fue conformado el Estado Mayor para la Cultura Venezolana

22 enero, 2016
Freddy Ñáñez (Foto: Archivo)

Freddy Ñáñez (Foto: Archivo)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura anunció este viernes la conformación del Estado Mayor para la Cultura Venezolana, anunciado en días pasados por el titular de este Despacho, Freddy Ñáñez. Luis Britto García, Lilia Vera, Román Chalbaud, Lilian Blaser, Cristóbal Jiménez, Fruto Vivas, Cecilia Todd, Omar Cruz, Juan Antonio Calzadilla, Zhandra Rodríguez y Gustavo Pereira, conformarán dicho Estado Mayor. También Laura Antillano, Régulo Pérez, Carlos Arroyo, Aura Rivas, Mario Sanoja, Iraida Vargas, Carmen Bohórquez, Gloria Martín, Juan Calzadilla, Farruco Sesto, Pedro Calzadilla, Iván Pérez Rossi, Carlos Azpúrua y Judith Valencia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa MPPC

También lo conformarán los voceros del Consejo de Gobierno Popular para la Cultura: José Luis León, Leo Vargas y Ceres Fajardo.

El Estado Mayor para la Cultura Venezolana es una unidad asesora que reforzará los valores afirmativos del acervo histórico venezolano, con base en la opinión crítica y propositiva de sus miembros.

Dicho Estado Mayor tendrá una instancia superior que trabajará en conjunto con el Despacho del ministro, con el objetivo de enrumbar la política y gestión hacia la consolidación de la soberanía cultural.

Está previsto que el martes próximo el Estado Mayor para la Cultura sea instalado en un acto en el que también habrá un encuentro con medios de comunicación.

Su creación también es un reconocimiento a los procesos y personas que han contribuido a la defensa y fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica, la vocación de paz, el respeto a la diferencia y cultura de trabajo que refuerza el sentido de pertenencia del pueblo venezolano.

“Esta semana conformaremos el Estado Mayor de la Cultura, tenemos la tarea de emular a Pessoa en eso de ser múltiples como el universo”, anunció días atrás el ministro Ñáñez a través de su cuenta en Twitter @luchaalmada.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ñáñez: A pesar del asedio Venezuela garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy
Somari Noticiero Cultural se estrenará próximamente por VTV

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

1 Comentario en "Este viernes fue conformado el Estado Mayor para la Cultura Venezolana"

Notificar en
avatar
600

Alexis Morey
Invitado
Alexis Morey
8 meses 6 días atrás

Aplaudo la creación del Estado mayor para la cultura, debería replicarse en todos los Estados y así crear esta instancia en cada entidad federal. Igualmente sugiero que se retome la red cultural comunitaria en todos los municipios del país.

wpDiscuz