Este viernes 15 se estrena la primera película venezolana del año: “Devuélveme la vida”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alain-Maiki-1“Devuélveme la vida”, es la primera película venezolana a estrenar este viernes 15 de enero en las salas de cine nacional, bajo la dirección de Alain Maiki, quien estuvo la mañana de este lunes a través de un contacto telefónico en el programa Somos Cine de Alba ciudad 96.3 FM, espacio conducido por la periodista Irabe Seguías, brindando detalles de la realización de esta ópera prima.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Maiki expresó sentirse muy contento como director y además representa un reto que sea su ópera prima la primera película estrenada en 2016, para él la idea también es “impulsar al espectador venezolano a que vaya al cine y dejarlo con un sabor dulce, un sabor entretenido y que los impulse a que sigan viniendo al cine luego que vea “Devuélveme la vida”, porque de eso se trata que siga creciendo a través de nuestra gente de Venezuela”.

El guión lo escribió con el venezolano y cantautor Dani Cedeño y contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

“Devuélveme la vida” está enfocada en los valores y antivalores de una familia, donde se contempla a una niña que sufre por el submundo entre vicios y adicciones de su madre. A medida que se va desarrollando, surge una situación paralela donde la madre está involucrada en situaciones donde la hija quiere tratar de sacarla, es entonces cuando comienza el toque de acción y policial, papeles interpretados por Henry Zakka, junto a William Goite, uno de los compañeros de la DEA.

“Entre ellos dos hay una química extraordinaria, ellos nunca trabajaron juntos pero siempre se respetaron y sabían de ambas trayectorias, fue un encuentro con un respecto y una humildad muy hermosa cuando rodamos la primera escena con ellos dos juntos, de verdad para mí fue un honor, no pensé que iba a terminar trabajando con esta calidad de elenco ya que “Devuélveme la vida”, comenzó con un concepto pequeño y poco a poco fue evolucionando y creciendo”, sentenció Maiki.

La película a pesar de ser venezolana, es rodada en Estados Unidos, en escenarios como el Downtown LA, el Aeropuerto de Hawthorne, Malibu, Melrose Avenue y los desiertos de Palm Springs, Palmdale y Victorville, California, esto debido a que Maiki vive en Maracay, pero también tiene residencia en Miami.

Luego de haber culminado su primer cortometraje experimental Harmony (2013), comenzó con esta ópera prima, fue un proceso de etapa. La idea era tener un proyecto en la mesa que se pueda ejecutar porque “no soy un niño, no estoy recién graduado y estoy muy claro en los porcentajes de falla y fracaso en el cine independiente, hay un porcentaje muy alto de películas independientes que no se culminan por muchísimas problemas en cualquier departamento”.poster-oficial-devuelveme-la-vida-web

Mediante la problemática que observó en la producción independiente venezolana, aprovechó el talento venezolano residido en Miami para realizar su ópera prima, por ello explicó que se habla un idioma venezolano, sin acento neutro, si alguien lo maneja es por el personaje, no por directrices del estándar telenovelesco “esto va en contra de mis principios y de todo cineasta, pienso yo”

Para el escritor, una de las cosas bonitas de esta película, es que “tú no tienes que interpretar el papel venezolano y tienes que estar a juro en una ciudad de Venezuela, porque el venezolano también está en otros países”.

Asimismo, destacó que el 85% del elenco es venezolano, parte protagonizado por William Goite, Henry Zakka, Nena Abdelnour, Christian Carabias, Sebastián Andrade y Miranda Abdelnour, entre los actores venezolanos a destacar con carreras en Miami se encuentran Mónica Pasqualotto (Isabel), Luke Grande (Chupeta), Carlos Julio Molina “Trece” (Cuevas), Pedro Pablo Porras (López), César Suárez (Junkie), Mercedes Brito (Daisy), Dennis Velasco (Pedro) y Dad Dager (Eva).

Entre las actuaciones internacionales se encuentran los primeros actores mexicanos Rosalinda Rodríguez, Roberto Huicochea y Miguel Ángel Rodríguez, también cuenta con participación de actores colombianos.

Finalmente Maiki realizó una invitación al público “los invito a que vayan a ver mi ópera prima Devuélveme la vida, una película que los va a entretener en esa butaca con cotufas, no se lo pierdan el 15 de enero con grandes actores venezolanos radicados en Venezuela como también en gran parte del mundo. Vayan y disfruten del cine venezolano”.

 

 

Devuélveme La Vida - "Give Me Back My Life" - Official Trailer (2016)

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios