EN FOTOS: Trabajadores petroleros marcharon celebrando firma de Convención Colectiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_2159ft1452617145Trabajadores petroleros de diferentes estados del país se movilizan este martes en Caracas para celebrar la firma de la convención colectiva de la empresa estatal, así como para reafirmar su compromiso patrio de defender las reivindicaciones sociales y mostrar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro. La marcha tuvo como punto de concentración la sede de Pdvsa La Campiña y se desplegará por las avenidas Libertador, Andrés Bello y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad. Banderas del tricolor patrio, globos con el logo de Pdvsa y consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana se observaron en la movilización.


Texto: AVN

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, afirmó que los trabajadores se declaran “trabajadores políticos” que no se aferran a lo capital sino que compaginan con los ideales socialistas del Comandante Hugo Chávez.

“Nosotros no nos aferramos a lo material ni a lo capital, nosotros somos revolucionarios, sentimos un gran amor por Chávez porque él nos dio ese amor a nosotros”, acotó Rangel después de ofrecer un discurso a los trabajadores petroleros concentrados en Pdvsa La Campiña.

Presidente Maduro firma convención colectiva de trabajadores petroleros, enero 2016

Aseveró que la tarea de los trabajadores petroleros es producir para garantizar los recursos a la población venezolana, y los llamó también a ser la garantía de que en el país “no vuelvan los apátridas”.

“Si algún día a alguien se le ocurre, a la derecha venezolana o a Estados Unidos, sacar a nuestro Presidente Nicolás Maduro, tendrán la respuesta contundente de los trabajadores petroleros”, apuntó el dirigente sindical, quien destacó que en Pdvsa existe una propuesta de crear brigadas productivas para relanzar la economía del país, tal como lo ha señalado el Jefe de Estado.

img_2161ft1452617144

Para Clemente Rizales, trabajador de Pdvsa Anzoategui, este acto representa una lucha reivindicativa con la empresa estatal y reafirma el compromiso político de la clase obrera “por defender las conquistas sociales logradas en los últimos 17 años”.

“El presidente Maduro nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida y por eso nosotros, como clase obrera patriota, estamos expresando una vez más nuestro compromiso con esta Revolución Bolivariana. No volverán jamás, más nunca”, dijo Rizales.

dvsa_51452616262

Sostuvo que es necesario continuar el camino de la Revolución Bolivariana para que Pdvsa “siga aportando recursos para las misiones, las grandes misiones, las pensiones y para el beneficio de todas las familias venezolanas”.

Por su parte Alexis Pena, trabajador de Pequiven, acotó que más allá de celebrar la firma de la convención colectiva, este acto demuestra el compromiso de los trabajadores petroleros de todo el país con el proceso revolucionario, que a pesar de haber perdido las elecciones parlamentarias “sigue dándole respuestas al pueblo”.

img_2379ft1452627284

“La clase obrera se encuentra hoy en defensa de todos los proyectos que se llevan a cabo en la industria petrolera. Los trabajadores celebramos la reivindicación social con la convención colectiva pero el principal objetivo es defender esta Revolución”, subrayó Pena.

Aseveró que la tarea de los trabajadores petroleros durante este año debe ser “impulsar la productividad de las filiales de Pdvsa para generar más fuentes de ingresos y pasar, progresivamente, a una economía más social”.

Convención colectiva

Joel Villalba, trabajador de la estatal petrolera en Anzoátegui, celebró la conformación de la nueva convención colectiva y destacó que este instrumento laboral reafirma una serie de derechos sociales para todos los empleados petroleros en lo que se refiere a salud, educación, salario y vivienda.

Para Luis Rivero, trabajador de Pdvsa en Maturín, destacó que pese a la caída de los precios del petróleo, que ha significado al país una pérdida del 70% de sus ingresos, el Gobierno nacional se avocó con la clase obrera petrolera y le brindó lo que es, a su juicio, uno de los contratos más históricos en el país.

“Es historia en Venezuela y en el mundo que nosotros, con un petróleo debajo lo estimado, hoy podemos decir que tenemos el mejor contrato colectivo hasta los momentos, y por eso estamos acá”, expresó Rivero.

El contrato colectivo del sector petrolero ampara a más de 83 mil hombre y mujeres que trabajan en la industria y establece una serie de mejoras sociales tanto para los trabajadores como para sus familias.

dvsa_41452616258

El contrato fue elaborado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos de base a nivel regional y contempla un incremento salarial de 143 %, con retroactivo al primero de octubre de 2015

El acento social del acuerdo establece el acceso a beneficios como la construcción de viviendas, planes de salud, educación, vacaciones, adquisición de electrodomésticos y dotación de uniformes y útiles escolares para los hijos de los trabajadores petroleros, y suministro de alimentación balanceada a las mujeres y hombres que laboran en las áreas operativas, entre otros.

img_2180ft1452617146

Los trabajadores petroleros contarán con un monto de 1,5 millones de bolívares como aporte a la compra de una vivienda digna, y de 750 mil bolívares para realizar remodelaciones en sus hogares.

Maduro: Defender derechos del pueblo y la clase obrera es prioridad en esta etapa de la revolución

La defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos y, específicamente de la clase obrera, es prioridad en esta nueva etapa de revisión y rectificación de la Revolución Bolivariana, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro,  tras recibir a los trabajadores petroleros para firmar la contratación colectiva de este importante sector del país.

CYjGRuUWAAAH9RF.jpg:large

“Vamos a defender y preservar los derechos del pueblo y los derechos de la clase obrera trabajadora, de la clase media venezolana. Nuestras prioridades no son el Fondo Monetario Internacional o los negocios de los ricachones, nuestra prioridad es el derecho al trabajo de ustedes, los derechos de las familias”, señaló el jefe de Estado.

CYjAqeZWsAAWYvy.jpg:large

img_2234ft1452628242

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional enfatizó que para afrontar la guerra económica se requiere de la ayuda de los venezolanos, a quienes llamó a organizarse y a producir cada vez más. “Ustedes son la vanguardia de la vanguardia de la clase obrera del país. Ustedes son un ejército que garantiza la estabilidad económica de la República”, dijo.

De igual forma, desestimó las acciones irrespetuosas que ha tenido la nueva Asamblea Nacional, que cuenta con mayoría de diputados de derecha.

img_2409ft1452627285Se refirió a las pretensiones de este sector político de darle un golpe de Estado a los poderes Judicial, Electoral, Moral y Popular. Recordó que también llamaron a acabar con las comunas, consejos comunales y a privatizar empresas nacionalizadas por el proceso revolucionario, como la estatal de telecomunicaciones Cantv y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Ante esas y otras amenazas, el presidente Maduro exhortó a los trabajadores petroleros a cumplir su tarea de guardias y custodios de la riqueza petrolera del país.

 

img_2334ft1452627288

img_2353ft1452627286  img_2263ft1452628244  img_2300ft1452627287

 

CYjGSRQWMAMdI7B.jpg:large

CYjGSNQWwAAYQ8M.jpg:large

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios